Deportes

Djokovic recibió exención para entrar a Australia tras pasar la COVID

Djokovic recibió exención para entrar a Australia tras pasar COVID
Djokovic recibió exención para entrar a Australia tras pasar COVID

Sídney, Australia.- El caso del tenista serbio Novak Djokovic dio un nuevo giro después de que sus abogados revelaran que el número uno del mundo recibió una exención médica para entrar en Australia sin vacunar al haberse contagiado de la COVID-19 el pasado diciembre.

«La primera prueba PCR positiva de COVID se registró el 16 de diciembre de 2021», señala un documento presentado por los abogados del tenista serbio.

En medio de un gran revuelo, las autoridades revocaron el visado de Djokovic por incumplir las medidas contra la COVID-19 a su llegada a Australia. Esto a pesar de contar con una exención médica que le permitía sin estar vacunado defender su título en el Abierto de Australia.

El tenista serbio, de 34 años, se encuentra desde entonces retenido en un hotel de Melbourne a la espera de que la justicia australiana revise su caso. Además, decidirá si lo deportan después de que sus abogados recurrieran la decisión de las autoridades de Australia.

El Tribunal del Circuito Federal de Melbourne celebrará una vista para decidir sobre la situación de Djokovic en el país.

La exención fue otorgada supuestamente por dos médicos independientes organizados por la federación australiana y el estado de Victoria, que acoge el torneo.

La llegada a Australia del tenista serbio, que nunca ha querido desvelar si estaba vacunado, causó una ola de indignación en el país oceánico.
El país oceánico exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19 o una exención médica válida para entrar allí.

Mientras que los funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) dijeron que el jugador «no proporcionó la evidencia adecuada» en el aeropuerto de Melbourne.

Más contenido por Redacción CDN