Diputado Burgos dimite del comité organizador Torneo Baloncesto Vegano

Agustín Burgos Tejada renuncia del organismo porque Falconbridge Dominicana (Falcondo) forma parte de los patrocinadores.

Diputado dimite del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Vegano

La Vega, RD.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agustín Burgos Tejada, presentó este viernes formal renuncia como miembro del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Vegano.

El legislador tomó esta decisión a través de una misiva dirigida al presidente del organismo y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, alegando que Falconbridge Dominicana (Falcondo) forma parte de los patrocinadores.

Lea también: Diputados depositan anteproyecto para modificar Ley General de Salud

En este sentido, dijo que es uno de los congresistas proponentes del Proyecto Loma Miranda Parque Nacional. Sin embargo, el diputado vegano recordó que “esta compañía extranjera pretende explotar esa área que defendemos”.

Asimismo, expresó que lamenta no poder formar parte de un comité que recibe recursos de dicha multinacional. No obstante, aseguró que siempre estará a disposición del organismo en todo lo que pueda ser útil, pero no como miembro.

Espera cpmprensión de los miembros del Comité Organizador Torneo Baloncesto Vegano

El diputado oficialista señaló que espera la compresión de los demás miembros del referido Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Vegano.

Se recuerda que el pasado 26 de octubre del presente año se le dio inicio al acto de apertura del XXVII torneo de baloncesto superior de La Vega. El evento se programó para el pasado miércoles a partir de las seis de la tarde, teniendo como escenario el teatro del Club Dosa.

La justa contó con la participación de los equipos Parque Hostos, Dosa y La Villa. Además, participaron los Potros de La Matica y Rebeldes del Barrio Enriquillo, campeones defensores del 2019. Se disputará la Copa Malta India y tendrá una especial dedicatoria al presidente Luis Abinader.

El acto se transmitió por Microvisión Canal 10 de Telecable Central. También por una red de emisoras y se espera la presencia de las principales autoridades de la provincia.

Los equipos presentaron su plantilla de jugadores, cuerpo técnico y demás colaboradores. El alcalde Kelvin Cruz, presidente del Comité Organizador, y Arnaldo Rodríguez, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Vega (Asobave) manifestaron su agradecimiento a las empresas locales y nacionales. Asimismo, agradecieron a las diferentes instituciones públicas que han confirmado su apoyo para el desarrollo del certamen.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorÁguilas empatan en primero con Estrellas gracias a gran octavo inning
SiguienteAL menos 51 fallecidos en cárcel de Ecuador tras enfrentamientos