Principales

Diplán y Lagares clasifican a las Águilas a la serie final

Las Águilas y los Gigantes por primera vez en la historia de la Lidom estarán escenificando el tan esperado “Clásico Cibaeño”.

Santiago, R.D.- Un gran dominio de Marcos Diplán que amarró durante cinco entradas los bates taurinos, combinado con un cuadrangular enorme de tres carreras en la tercera entrada de Juan Lagares, llevaron a las Águilas Cibaeñas a su clasificación a la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol, luego de derrotar a los Toros del Este 5-1 en el Valle de la Muerte.

Juan Lagares, sin out, en el cierre de la tercera, encontraba a Luis Liberato anclado en la tercera almohadilla y Jonathan Villar en la segunda, Lagares en conteo de 2-2 ante los envíos de Joel Peguero, enviaba la esférica fuera del parque por el jardín izquierdo limpiando las bases.

Ese fue el primer cuadrangular en la postemporada de por vida de Lagares.

Con los sacos llenos en la séptima baja, Lagares conectó sencillo para enviar a la goma a Yefri Pérez, la quinta rayita amarilla fue producto de passed ball, y anotaba el receptor Francisco Peña.

Gran amenaza taurina en la novena entrada, con las bases llenas, dos out, Yordany Valdespín con un buen turno ante Soto negoció boleto, anotaba la primera y única rayita naranja Jeimer Candelario, Soto se auto relevó y ponchó a Jorge Mateo para terminar con las aspiraciones de los campeones Nacionales y del Caribe, Toros del Este de avanzar para continuar con la defensa de su título.

Marcos Diplán se creció desde la lomita de los sustos, y estuvo intransitable e intratable durante cinco entradas completas de labor, permitiendo solo que le conectaran dos sencillos, abanicó a seis contrarios, luego de enfrentar a 17, para dejar su efectividad en (0.00) y su WHIP, que no es más que el promedio de bases por bolas y sencillos permitidos por un lanzador en cada entrada trabajada, en (0.33), esta es su primera apertura en postemporada y de manera.

El relevo cibaeño realizó su trabajo, la blanqueada amarrilla estaba siendo completada por Luís Castillo, Michael Tonkin, hasta que Gregory Soto permitió la única carrera de los Toros.

La derrota fue para el relevista de los Toros, Joel Peguero, (0-1), quien no pudo completar una entrada, enfrentó tres, le conectaron dos sencillos, las tres que le fabricaron fueron limpias producto del cuadrangular de Lagares, otorgó un boleto.

Por las Águilas, Lagares de 4-2, anotó una, cuadrangular, remolcó cuatro, Jonathan Villar de 4-1, 1CA, Luís Valenzuela y Johan Camargo de 3-1 respectivamente.

“En el Cibao, en el Valle de la Muerte hay que respetar a las Águilas Cibaeñas, esto es para nuestra fanaticada que sabemos están disfrutando desde sus hogares”, comentó Juan Lagares al finalizar el partido.

“Yo siempre estoy disponible para lo que mi equipo quiera, en la condición que ellos me necesiten, como abridor, relevista ahí siempre estaré, es un honor ser parte de este equipo, tenemos lo necesario para ser campeones”, así lo expresó Marcos Diplán.
Para las Águilas Cibaeñas esta se convierte en su visita número 40 en la gran serie final.

La última ocasión que las Cuyayas estuvieron presentes en una final fue en la temporada 2017-18, guiados por Lino Rivera alcanzaban ante los Tigres de Licey la corona 21.

El Gato, Félix Fermín está en su serie final número 11, la décima con las Águilas y una con los Gigantes del Cibao, es la primera ocasión que se enfrentarán Lúis “Pipe” Urueta y Fermín.

Clásico Cibaeño.-

Será la primera ocasión en la historia de la Liga, que ambas franquicias cibaeñas, Gigantes y Águilas se ven las caras en una serie final.

El “Clásico Cibaeño” estará dando inicio el lunes 11 de enero en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, pactada a un 7-4, y como ya lo informó el viceministro de Salud Pública, Dr. Edward Guzmán, encargado por dicha cartera en dirigir el protocolo de salud en el torneo otoño-invernal, se estará jugando como hasta ahora, sin fanáticos.

Tristemente los incrementos de casos positivos en nuestro país y las duras medidas que está tomando el gobierno central, no dan espacio a que se acepten fanáticos en los estadios, y se debe terminar de la misma manera que se inició sin fanáticos.

Sorteo de Extranjeros.-

Ya completados los equipos que avanzan a la serie final, la Lidom estará realizando un sorteo de extranjeros de los equipos eliminados en la semifinal.

Tanto los Gigantes como las Águilas podrán seleccionar cuatro jugadores extranjeros de los que participaron con los conjuntos de los Toros del Este y las Estrellas Orientales.

Serán dos rondas y el orden de escogencia estará encabezado por los Gigantes del Cibao.

Cortesía de Katiusca María

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias