El ministro de Turismo, David Collado, continúa fortaleciendo la conexión entre deporte y promoción turística con su espacio Emprendedores. En esta ocasión, trajo al país al exfutbolista uruguayo Diego Forlán, recordado por su talento y por haber sido elegido el mejor jugador del Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.
Durante su visita, Forlán expresó su alegría de estar en República Dominicana y resaltó la calidez de su gente. “Es un país hermoso, con mucho para ofrecer al mundo”, afirmó.

El campeón mundialista aprovechó también para mencionar varios destinos turísticos de su preferencia, entre ellos Punta Cana, Samaná y Santo Domingo.
Forlán, de la cancha al turismo
Esta tarde, a las 4:00 p.m., el exdelantero ofrecerá una clínica deportiva para más de 50 niños en el estadio de Cibao FC, en Santiago. La actividad busca inspirar a las nuevas generaciones a través de los valores del esfuerzo y la disciplina.

El ministro Collado explicó que esta visita surge del acercamiento personal entre Forlán y República Dominicana, y que la misma “se realiza con fondos privados”.
Además, destacó que el astro del fútbol “cubrió los gastos de su visita y la de su equipo, movido por su amor y admiración hacia el país”.