Deportes

Destacan grandes aportes ofrecidos en el Congreso Internacional de Medicina Deportiva

Destacan grandes aportes ofrecidos en el Congreso Internacional de Medicina Deportiva
Destacan grandes aportes ofrecidos en el Congreso Internacional de Medicina Deportiva

Santo Domingo. Excelente participación de invitados internacionales y el crecimiento de los profesionales locales, así como el buen trabajo del comité organizador del primer Congreso Internacional de Medicina del Deporte se encuentran entre los varios puntos luminosos del encuentro celebrado el pasado sábado y domingo.

El doctor Víctor Figueroa fue el presidente del comité organizador en su calidad de miembro de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva (Fedomede), que preside el doctor Milton Pinedo.

“El exito del congreso internacional de medicina del deporte es fruto de un trabajo en equipo por todos los miembros de la Fedomede, manifestado en una organización perfecta; un excelente programa científico y una entusiasta participación de 220 médicos y fisioterapeutas», dijo Pinedo.

Más de 200 personas asistieron al Congreso, provenientes de distintos puntos del país y de Santo Domingo.

puede leer:

«Valoramos las presentaciones de los invitados internacionales con reconocida calidad mundial, así como el progreso de los profesionales dominicanos de la salud; que también realizaron destacadas conferencias», dijo Pinedo, quien recibió un inesperado reconocimiento de una placa otorgada por el comité ejecutivo de la entidad que preside; que lo distinguió como «maestro meritísimo de la medicina del deporte; por sus aportes a la medicina del deporte y la lucha contra el dopaje», se lee en la placa.

Integrantes del comité ejecutivo de Fedomede, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la persona del doctor William Duque; el presidente ad-vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), doctor José Joaquín Puello Herrera y el presidente en funciones, Antonio Acosta participaron en la entrega del reconocimiento.

Sobre el evento

Destacan dentro del amplio contenido del congreso tres importantes conferencias magistrales por los expertos de referencia mundial como el doctor Walter frontera de Puerto Rico, quien abordó las características del personal de salud en los equipos olímpicos; el doctor Juan Ramón Heredia, quien actualizó el tema sobre sarcopenia y ejercicio; y la doctora Manuela González, quien trató los patrones dinámicos para prevención de lesiones deportivas.

Los conferencistas nacionales expusieron sobre actualización en Prevención de dopaje, por la doctora Laura Anabel Pinedo, principal ejecutiva de la Agencia Nacional Antidopaje; manejo rehabilitador de lesiones del manguito rotador del hombro por el experto doctor Francisco de La Rosa y sonografía; músculo esquelética en lesiones deportivas, por el doctor Emilio Villanueva (Cuba).

En la parte práctica se realizaron tres talleres dirigidos por el licenciado Abel Caballero, el doctor Elías Pérez y la fisioterapeuta Silvia Ortega (España).

Más contenido por Redacción CDN