Voleibol masculino en RD debuta con victoria en Copa Panamericana

 

Santo Domingo, RD.- El conjunto varonil de la República Dominicana debutó por todo lo alto tras imponerse ante Puerto Rico 3-1 en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores.

El partido, que fue el tercero de la jornada inaugural de la Copa, terminó (31-29-31-33, 27-25, 27-25) a favor de los dominicanos.

El partido tuvo una duración de 2 horas y 40 minutos.

Los quisqueyanos aprovecharon los 42 errores cometidos por los boricuas para obtener la victoria en la justa que se celebra en el Palacio de Voleibol “Ricardo-Gioriver-Arias”.

El capitán Henry Tapia comandó la ofensiva por el sexteto tricolor tras conseguir 26 puntos, escoltado Héctor Alexis Cruz con 23 tantos y José Dawilin Méndez, quien marcó 14.

José Mañón, entrenador de República Dominicana: “Fue un partido muy interesante con muchos altibajos. Vinimos aquí para ganar, los muchachos tienen un espíritu muy alto”.

Por la causa perdida, Jair Santiago consiguió 30 puntos, seguido de Kevin López con 11 tantos.

Alberto Torres, entrenador de Puerto Rico: “Cometimos demasiados errores con nuestros servicios. Creo que la razón es la falta de madurez, ya que este es un equipo de chicos jóvenes".

Durante la justa se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.

La segunda jornada de la Copa Panamericana continuará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde con el partido entre México y Canadá.

Para las 5:00 de la tarde está programado el encuentro Estados Unidos contra Puerto Rico y a las 7:00 de la noche Surinam se medirá con el anfitrión República Dominicana.