Deportes Nacionales

Diputado somete proyecto de Ley para regular los deportes electrónicos

Someten proyecto de Ley para regular los deportes electrónicos
Someten proyecto de Ley para regular los deportes electrónicos

Santo Domingo, RD.- El diputado Orlando Salvador Jorge Villegas sometió el proyecto de Ley de Deportes Electrónicos, mediante el cual busca que los esports sean declarados de orden público.

El congresista explicó que la pieza tiene por objeto la organización estructural de la práctica profesional de los deportes electrónicos en la República Dominicana.

Los deportes electrónicos también llamados ciberdeportes o esports, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad a nivel mundial.

Los géneros más comunes en los esports son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea.

Asimismo, el legislador consideró necesaria la actualización para la inclusión del modelo deportivo esports dentro del sistema deportivo nacional; tomando en consideración el crecimiento exponencial de su práctica en el país.

Dijo que los atletas profesionales de deportes electrónicos que lo practiquen y sean de alto rendimiento, gozarán de todos los beneficios que establece la Ley General de Deportes (Ley 356-05) para esta categoría de atleta.

Explicó que las organizaciones privadas reconocidas por el Ministerio de Deportes, gozarán de todos los beneficios e incentivos que establece la Ley, para las organizaciones que pertenecen al sistema deportivo nacional y las que se encuentren registradas en el Registro de Entidades Deportivas (RED).

Resaltó que los deportes electrónicos generan oportunidades para miles de dominicanos.

¿Cuántos jugadores hay?

En la actualidad existen alrededor de cinco millones de jugadores o espectadores de los deportes electrónicos, según un informe de la Federación Dominicana de Esports.

“La cadena de valor que genera una competencia, ya sea amateur o profesional, es enorme y provoca un movimiento económico en varios sectores”, explicó.

Más contenido por Redacción CDN