Sadiel Rojas se integra a los Leones de Santo Domingo

Sadiel Rojas se integra a los Leones de Santo Domingo

Rojas es un  jugador de la posición tres

Santo Domingo, RD.- El alero dominicano Sadiel Rojas se integró a las filas de los Leones de Santo Domingo y estará con el club en los playoff de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Rojas, un  jugador de la posición tres, llegó al país procedente de la Liga Endesa, de España, donde juega en la primera división con el club UCAM Murcia.

Nacido en Kansas, Estados Unidos, pero de origen dominicano, Rojas formó parte del seleccionado quisqueyano que logró la medalla de bronce en el Centro Basket que se jugó en Panamá.

En el 2011 fue elegido en el número 14 en la cuarta ronda del sorteo de la D-League por los Maine Red Claws y en ese mismo año disputó la Summer League de Orlando con los Indiana Pacers.

El jugador mide 1,93 metros de estatura. Durante el curso 2016-2017 promedió 5.5 puntos, 5.3 rebotes y 7.3 como valoración en sus 32 partidos ligueros, en los que intervino una media de 21 minutos y destacó en el lanzamiento de tres puntos, con un 43% de acierto.

En el 2014, con los Leones de Santo Domingo, quedó seleccionado como mejor defensor, y en su carrera en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tiene promedio de 12.7 puntos por juego producto de 608 tantos en 48 partidos jugados.

Además, en sus cuatro limitadas temporadas se ha robado 87 bolas, tiene 358 rebotes y ha jugado mil minutos.

En el 2013-14 quedó en el segundo quinteto defensivo en la D-League con el Fort Wayne Mad Ants (Estados Unidos).

Sadiel, quien nació el 16 de julio de 1989, responde perfectamente a ese prototipo de jugador que, por su estilo de juego y carácter, todo entrenador desearía tenerlo en sus filas.

Fuente: Prensa Leones de Santo Domingo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstudios revelan que las fresas podrían prevenir el Alzheimer
SiguienteMesa Nacionalista exige en Migración que no continúe Plan de Regularización