Noticias

Realizan VI Torneo Invitacional de Pesca “Palmar de Ocoa 2016”

Realizan VI Torneo Invitacional de Pesca “Palmar de Ocoa 2016”
Realizan VI Torneo Invitacional de Pesca “Palmar de Ocoa 2016”

Palmar de Ocoa.- La esplendorosa bahía de Ocoa recibió una excelente participación de pescadores miembros de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa, del Club Náutico de Santo Domingo y Club Náutico de Haina, participando en el esperado Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2016” celebrando su VI edición, los pasados 28 al 29 de octubre, en las instalaciones del complejo Ocoa Bay como sede del evento.

Durante un fin de semana donde el clima favoreció la buena pesca, y un excelente ambiente familiar, y amigos de la pesca, se premiaron las capturas de la especie Guatapaná, resultando ganador en primer lugar Ricardo Bonetti con 31.40 libras a bordo de la lancha “Costa”; Diego Pagés en segundo lugar a bordo de “Tramoya” con 29.10 libras y en tercer puesto Juan Antonio Mella con 24.95 libras a bordo de “Pajwuil del Mar”.

La especie de pez Dorado clasificatoria del torneo y una especie codiciada por los pescadores, por su agilidad en la pelea que fueron capturados en abundancia muchos de ellos no cumplieron con el peso reglamentario, solo recayendo el premio en la Tunna Runner, capturado por igual por Edgard Acra con 21.15 libras.

En la categoría de lanchas, que estuvo muy reñida resultó ganadora la lancha “Tunna Runner” con 131.15 libras propiedad de Edgar Acra, “Cantina Pequeña” en segundo puesto con 100 libras liberando un pez marlin propiedad de Eduardo Read y la lancha “Claudia” en tercer puesto con 84.20 propiedad de Nelson Mañón.

El torneo cuya especie oficial es el Atún de Aleta Amarilla los premios recayeron sobre Edgard Acra con un Atún de 110 libs. para colocarse como el pescador ganador de la Copa Rotativa del Atún de Palmar de Ocoa, y primero en la categoría de atunes.

“-Realmente emocionado por lograr la mayoría de los premios; mi familia y yo nos sentimos muy contentos y seguiremos pescando el torneo en los años venideros, expresó Edgar Acra”.

 Durante un emotivo acto de premiación se rindió homenaje al Dr. Alejandro Read que junto a sus familiares recibió un merecido reconocimiento por parte de los miembros de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa y organizadores de la justa, por su trayectoria en la pesca deportiva, por traspasar su legado a sus hijos y nietos, y ser un conservacionista de las especies de pico.

El evento que se tornó como una gran fiesta de la vara y el carrete culminó con un banquete de premiación y fiesta hasta la medianoche donde Andrew Brant Director de la justa y Adrian Molina Presidente de la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa agradecieron a los patrocinadores, ganadores y participantes, en especial a Maria Claudia Mallarino por permitir una sede tan maravillosa como Ocoa Bay.

El VI Torneo Invitacional de Pesca del Atún “Palmar de Ocoa 2016” un evento organizado cada año por la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa y WT Planner Box contó con los siguientes patrocinadores:

La Enoteca, Abaste Dominicana, Agua Cristal, Air Europa, Hyunday, Coca Cola  Powerade, Ron Brugal, Whisky Chivas Regal, Del Valle & Asoc., Express Lighting, GGA Logistics, Quesos San Juan, Hotel Emotions By Hodelpa, Induveca, Pinturas Tropical, Agua Perrier, vinos 365 SUR, vodka Absolut, revista ABORDO, Grupo Armenteros Rius, Mercasid, M Costa Yachts representantes de Hatteras, Grady White y Arctic Cat, Kitchen Center, Europcar, Ocoa Bay, GGA Logistics, Nautimar representante de Boston Whaler, Air Europa, Banco de Reservas, WT Planner Box, KG Constructora, Hageco Ingenieros, Medvel, FJ Propeller, Alba Sánchez Constructores, Pala Pizza, Mobil Gallery, Alto Cerro Villas y Camping, Serviport, Mafre Bhd Seguros, Cerveza Miller 64, Smirnoff Ice, Nespresso, Revista En Sociedad, Goya, Bellotas Rd, Azul-Servicios Digitales Del Banco Popular Dominicano, Promed, Blue Print, Gastropolis, Agencias Navieras B&R, Tabacalera El Artista.

Fuente: Prensa WT Events

Más contenido por Miguelina Arvelo