Personalidades deportivas del país muestran su pesar por fallecimiento de Leo López

Había sido recluido en la unidad de cuidados intensivos de CEDIMAT por un accidente Cerebro Vascular, luego de ser encontrado desmayado por un vecino en la noche del pasado domingo 29 de marzo.

Leo lopez 05

El cronista deportivo falleció este sábado al rededor de las 6:00 am.

Santo Domingo.- Una pérdida enorme para el país, no tan solo para el deporte dominicano, la muerte de Leo López este fin de semana.

Había sido recluido en la unidad de cuidados intensivos de CEDIMAT por un accidente Cerebro Vascular, luego de ser encontrado desmayado por un vecino en la noche del pasado domingo 29 de marzo.

Aunque en situación delicada, López se encontraba estable durante toda la semana. Falleció cerca de las 6 de la mañana de este sábado 4 de abril.

 

El Dr. José Pio Santana, productor de radio  y televisión y compadre de Leo López, recordaba todo el recorrido laboral.

Edardo Najri, presidente de los Leones de Santo Domingo y ejecutivo del Escogido Béisbol Club, lo definió como un hombre de familia. Le agradeció por convencerlo de que Najri entrara al baloncesto, acompañándolo en momentos de alegría y tristeza deportivamente hablando.

Luisín Mejía Oviedo expreso sus condolencias a familiares de López, lamentando que, por los problemas que ha causado el Covid-19, no podrán estar con sus familiares y amigos.

Llegó la información a CDN que los restos de Leo López serán cremados y se esperará el momento en el cuál se pueda realizar una ceremonia de despedida, o mejor, un hasta luego para Don Leo López que sin dudas siempre será recordado.

El ministro de deportes Danilo Díaz Vizcaino posteó en su cuenta de twitter sobre la inesperada partida del destacado cronista deportivo.

David Ortiz posteó en IG varias fotos dedicadas a Leo López mientras que Moisés Alou colgó un video en el cual se veía listo para jugar Baloncesto, deporte en el cual se destacó. Leo López fue representante de ambos ex  jugadores de béisbol para la República Dominicana.

La Liga Dominicana de Béisbol emitió un comunicado, en nombre de su consejo de directores y su presidente, Vitelio Mejía Ortíz, lamentando el deceso del deportista y aliado del béisbol.

Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD), a través de un comunicado de prensa, hizo público el pesar que siente la benemérita institución de 91 años de fundada, y su Consejo Directivo, al perder a un valioso miembro de cerca de 40 años de afiliación.

Perfil Personal y profesional de Leo López.

Leopoldo López Navarro tenía 65 años al momento de su muerte, dejando a cinco hijas en la orfandad Laura, Marie, Loren, Ana María López y dos nietos.

Amante del baloncesto, fue jugador en el baloncesto superior del distrito nacional. Ya luego fue narrador de ese torneo en los años 80 y 90.

Gerente General de los Leones de Santo Domingo en la LNB,  consiguiendo el campeonato de liga en el año 2011.

También fue parte de la gerencia general de la selección nacional de baloncesto cuando tenía la administración de la misma la empresa South Gate, en los primeros años de gerencia de José Miguel Bonetti Du-breil y Eduardo Najri, según el acuerdo que tenía con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su entonces presidente Frank Herasme.

Trabajador incansable hasta el final de sus días cuando era el encargado de la comercialización del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Narrador de basket y de béisbol además de ser productor de Radio y Televisión para las cuales cubrió más de 20 series mundiales en forma consecutiva, juegos de estrellas de MLB y de la NBA.

Organizador de eventos deportivos nacionales e internacionales, de los cuales se destaca ser parte del comité organizador del torneo Centrobasket Santo Domingo 1995, año en que el país ganó medalla de plata.

También en su carrera fue director de prensa del equipo dominicano en el Clásico Mundial del 2013 y 2017.

Además de ser representante de David Ortíz, López trabajó con Moises Alou.