Peloteros dominicanos en Grandes Ligas en problemas con la justicia

Santo Domingo, RD.- Varios peloteros dominicanos de las Grandes Ligas que se han visto envueltos en procesos judiciales.

Lavado de activos, asociación de malhechores, estafa, violencia de género, agresión física y violación sexual, son algunos de los delitos por los que les acusa el Ministerio Público.

En la siguiente lista no solo se encuentran peloteros dominicanos que agotaron carreras exitosas en las Grandes Ligas, sino también algunos que se encuentran activos.

  1. Octavio Dotel, vinculado por el Ministerio Público a la supuesta red de Lavado de Activos de Cesar Emilio Peralta, El Abusador.
  2. David Ortiz, quien se encuentra en una Litis judicial por supuesta violencia psicológica contra su ex pareja Fary Almanzar.
  3. Miguel Tejada, acusado en varias ocasiones por supuesta estafa millonaria contra personas.
  4. Raúl Mondesí, condenando en primera Instancia por supuesta malversación de 300 millones de pesos en el Ayuntamiento de San Cristóbal, durante el período 2010-2016.
  5. Robinson Canó, mencionado en la supuesta compra irregular de terrenos del Estado Dominicano, en San Pedro de Macorís.
  6. Sammy Sosa, señalado por el Ministerio Público en el caso Anti pulpo, supuestamente vinculado al movimiento de 14 millones de dólares en la alegada red, que supuestamente dirigió el hermano del ex presidente Danilo Medina.
  7. Juan Encarnación, acusado por supuesta agresión sexual contra su hija menor de edad, preso en la cárcel de Najayo.

Precisamente sobre Encarnación, se conoce un recurso de apelación en el caso que se lleva en su contra.

8.  El estelar bateador de Minnesota, Miguel Sanó, también fue acusado de secuestrar y golpear a un joven en San Pedro de Macorís.