Miderec ofrece actividades recreativas a infantes

WhatsApp Image 2021-04-10 at 1.03.47 PM

En los minicampamentos de verano participaron niños de sectores de la capital

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Deportes, a través de la Dirección de Deportes Para Todos, consideró que la puesta en marcha de los minicampamentos deportivos y recreativos, los niños de diferentes sectores de la capital tendrán la oportunidad de ir retomando la cotidianidad ante la pandemia del coronavirus.

Los minicampamentos deportivos quedaron abiertos el sábado en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de algo más de 400 infantes de distintas comunidades de la ciudad capital.

“Este minicampamento de verano es el primero de muchos que realizaremos como una forma de compartir con infantes y ofrecerles actividades recreativas”, manifestó el inmortal Evaristo Pérez, director de Deportes para Todos del Ministerio de Deportes.

Pérez señaló que, al exponer el proyecto, el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, dio el visto bueno y dispuso su ejecución al considerar que en estos tiempos también hay que facilitar actividades recreativas a los niños.

En el minicampamento de verano del sábado se contó con un personal especializado, así como entrenadores de diferentes disciplinas, llevando a cabo los protocolos de distanciamiento por causa del coronavirus.

Los niños participantes, en pequeños grupos, recibieron prácticas de baloncesto, voleibol, carreras, dominó, fútbol, ajedrez y otras disciplinas, así como meriendas y transporte desde y hacia sus sectores con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Previo al inicio de las actividades, se llevó a cabo breve charla de orientación y prevención sobre los daños que produce el uso de sustancias prohibidas.

Pérez señaló que trabajar con niños y jóvenes no es solamente instruirlos en la recreación y la práctica deportiva, sino que, también hay que ofrecerles alternativas para que sean mejores ciudadanos.

Indicó que el Ministerio de Deportes tiene también esa responsabilidad de contribuir para que la niñez y la juventud no tomen caminos errados.

“Nuestro trabajo con niños y jóvenes va de la mano con orientaciones positivas para que no caigan en las garras de los vicios y la delincuencia”, dijo el inmortal deportivo.

En el primer minicampamento de verano tomaron parte niños y jóvenes de sectores como Simón Bolívar, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Los Kilómetros y una amplia representación de Los Mina.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCamacho anuncia enseñanzas de béisbol gratis a niños y jóvenes
SiguienteDíaz y Castillo encabezan primeras rondas torneo nacional de ajedrez femenino