Miderec garantiza desarrollo del béisbol infantil; apoya gestión del Comisionado de Pequeñas Ligas

WhatsApp Image 2021-04-06 at 9.52.22 AM

Para el ministro de Deportes, Francisco Camacho, las pequeñas ligas de béisbol son el sostén de la generación futura de peloteros dominicanos al tiempo de ponderar el trabajo que realiza Quilvio Veras, como comisionado de las mismas, “a quien responsabilizamos de su manejo en toda su estructura y a quien apoyaremos en sus ejecutorias”.

El pelotero de Grandes Ligas, Veras, fue designado como Comisionado de Béisbol de las Pequeñas Ligas por el presidente Luis Abinader Corona, quien le encomendó trabajar en la creación de una estructura sólida, que garantice que la República Dominicana permanezca como referencia en los países de habla hispana.

“El trabajo que realiza Veras los acuerdos logrados a favor de los infantes que practican béisbol y sus planes futuros, se inscriben en la política deportiva de presidente Abinader, por lo que contará con nuestro apoyo para su ejecución”, afirmó Camacho.

El ministro de Deportes recibió en su despacho a Veras, acompañado del ex lanzador Miguel Batista, quienes explicaron al funcionario los planes a ejecutar desde la oficina, planes que “Miderec apoyará en todas sus ejecutorias, porque se inscriben en los planteamientos del presidente Abinader”.

Veras indicó que “estamos trabajando en el registro y carnetización de todos los niños del país que practican el béisbol y hemos hecho acuerdos de mutua cooperación con instituciones como el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa), la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro)”.

SeNaSa proporcionará seguro médicos a los infantes, sus padres, entrenadores, árbitros y anotadores; la OMSA dará transporte gratis y Fenapepro ofrecerá charlas y clínicas sobre los fundamentos del béisbol.
El ministro Camacho exhortó a todos los dirigentes de ligas, ayudar al empadronamiento, cumpliendo con el registro de los infantes, “para de esa manera tener un trabajo organizado y que los mismos puedan gozar de las facilidades que ofrece el gobierno del presidente Abinader, por medio de las instituciones involucradas”.

Garantizó respaldo logístico para que la Oficina del Comisionado de Pequeñas Liga de Béisbol, cumplan con lo prometido a favor del desarrollo integral de la disciplina, en todo el territorio nacional.

“No nos quedaremos de brazos cruzados, seremos parte activa en este proyecto y junto al comisionado, atenderemos con prontitud, las necesidades para que el béisbol siga su ruta ascendente y mañana tengamos en las Grandes Ligas nuevas estrellas, para que siga en alto nuestro deporte rey”, concluyó el ministro Camacho.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEscuelas en Río San Juan inician clases semipresencial sin estudiantes
SiguienteADP denuncia 25 centros no adoptan condiciones para regreso a clases presenciales en Samaná