Deportes Nacionales

Marileidy Paulino enfoca sus esfuerzos en el Mundial de Eugene

Marileidy Paulino enfoca sus esfuerzos en el Mundial de Eugene
Marileidy Paulino enfoca sus esfuerzos en el Mundial de Eugene

Santo Domingo, RD.- La velocista dominicana Marileidy Paulino tiene sus ojos puestos en el Mundial de Eugene, Oregón, Estados Unidos, que será celebrado del 14 al 25 de julio.

Paulino, quien está liderando la Liga de Diamantes en la modalidad de 400 metros planos con 16 puntos; no se presentará en la próxima parada de ese torneo, a efectuarse el 18 de junio, guiará todos esfuerzos en el mencionado evento mundialista.

La información fue dada por su mismo dirigente, Yassen Pérez, al periódico Diario Libre, quien manifestó que la nativa de Don Gregorio volverá al país en los próximos días para iniciar su preparación.

Puedes leer:

Ahora el enfoque es el Mundial”, dijo Pérez. La Liga tampoco será dejada de lado. “Después del Mundial seguirá el trabajo para la Liga de Diamante, pero ahora el enfoque es el Mundial”.

La doble medallista olímpica viene de ganar la prueba de Rabat, que se efectuó el pasado domingo en el Complejo Deportivo Prince Moulay Abdellah, Marruecos.

Para conquistar el primer lugar Marileidy Paulino hizo un tiempo de 50.10, suficiente para mantener su dominio de la Liga Diamante en la prueba de los 400 metros.

La doble medallista de plata en Juegos Olímpicos Tokio 2020 continúa implantando récords y ganando carreras; estableciéndose como una de las mejores atletas de su disciplina.

Asimismo, tuvo una impresionante victoria en Doha. En Qatar se impuso sobre Stephanie McPherson y la bahameña Shaunae Miller-Uibo; corriendo en los 400 metros planos durante su primera carrera de Liga Diamante del año.

Más contenido por Redacción CDN