Noticias

Manny Acta valora las selecciones en sorteo de novatos

Santo Domingo, RD.- Aunque está consciente de que la gran mayoría de los elegidos no se van a incorporar para la próxima temporada, el gerente general de los Tigres del Licey valora en su justa dimensión a los jugadores obtenidos en el sorteo de novatos correspondiente a la estación 2015-2016.

“Eran los jugadores que teníamos en mente desde un principio. No escogemos a ninguno pensando en que los vamos a incorporar para la próxima temporada o que van a tener un impacto de inmediato, sobre todo en nuestro caso con todos los veteranos que tenemos” dijo Manny Acta al ser consultado por la prensa luego del draft.

Jomar Reyes, un antesalista catalogado como el prospecto número cuatro de los Orioles de Baltimore, fue la primera selección del Licey en el segundo lugar de la primera ronda.

El primera base José Marmolejos, un talento en desarrollo como bateador para los Nacionales de Washington, fue la escogencia de segunda ronda.

“En los dos últimos sorteos nos hemos llenado de jugadores talentosos del medio del infield y también tenemos suficientes lanzadores, brazos buenos que hemos escogido anteriormente por lo que decidimos fortalecer las esquinas que es algo que necesitábamos”, agregó el ejecutivo azul.

En ese sentido citó los casos de los torpederos Michael De León, Adalberto Mondesí, Willy Adames y Dawel Lugo que son considerados como cuatro de los mejores prospectos del béisbol en esa posición.

“Ya tenemos contratado a un importado para que juegue en la primera base, además de que contamos con Juan Francisco, Diory Hernández y Juan Miranda.

Nos sentimos contentos de poder tener a alguien como Marmolejos en la filas de los Tigres del Licey con los reportes de la clase de bateador que es y que puede llegar a ser. Más adelante creemos que podrá tener una participación más activa”, declaró Acta.

Reveló que uno de los pocos que se cree pueden ayudar en lo inmediato es Luis Ramírez, un lanzador relevista de los Diamonbacks de Arizona.

Confió en que se podrá contar con la presencia desde el primer día de la temporada de Francisco, el potente bateador que se encuentra en Japón recuperándose de una lesión que sufrió jugando en ese país.

“Pensamos que nuestro bullpen está lo suficientemente bien.

En la temporada pasada no clasificamos sobre todo porque la ofensiva apenas promedió dos carreras en el mes de diciembre cuando teníamos la oportunidad de alcanzar a los Toros del Este.

Aunque tengas a los mejores relevistas del mundo no vas a ganar siempre 2-1”, agregó.

Adelantó que la rotación de abridores va a estar bien profunda con la presencia de Héctor Noesí, Yunesky Maya, Francisley Bueno y Jenrry Mejía lo que permitirá que algunos que estaban supuestos a abrir partidos pasen a fortalecer el bullpen.

“Con Mejía se trabaja en incorporarlo a la rotación que es lo que hacía antes y como no va a tener ningún tipo de restricciones, él prefiere hacerlo. Ya está entrenando y es muy probable que lo tengamos en la rotación. Todo depende de cómo vayan los entrenamientos”, dijo Acta.

 

Más noticias