Gerardo Suero llega a los Soles de SDE desde Indios de SFM

El jugador Más Valioso en tres ocasiones Gerardo Suero llega a los Soles de Santo Domingo Este desde los Indios de San Francisco de Macorís.

El jugador Más Valioso en tres ocasiones Gerardo Suero llega a los Soles de Santo Domingo Este en un cambio desde los Indios de San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) aprobó este lunes un movimiento en el que los Indios de San Francisco de Macorís cedieron al tirador Gerardo Suero a los Soles de Santo Domingo Este.

En la transacción, el equipo del Jaya recibió al delantero de poder Jerome Frink y al tirador Yeikson Montero, además del pick de primera ronda de los Soles en el Sorteo de Novatos 2022.

En cinco juegos este año, Suero promedia 17.6 unidades, 37 por ciento de campo, 33 de triples y 87 de tiros libres, además de 5.6 rebotes y 2.0 asistencias.

Gerardo, de 6 pies y 4 pulgadas de estatura, ha sido Jugador Más Valioso en tres ocasiones, primero en el 2014 con los Titanes del Distrito Nacional y luego en el 2017 y el 2018 con los Indios. Además, fue campeón en el 2016 con los Leones de Santo Domingo y en el 2019 con los Indios.

Suero llega desde los Indios a aportar a los Soles no solo su veteranía, sino liderazgo y pasion en el tabloncillo.

Los Cambios

Frink, quien mide 6 pies 7 pulgadas, jugó por última vez en la LNB con los Metros de Santiago en calidad de préstamo, con rendimiento de 3.9 unidades, 2.2 rebotes y 47 por ciento en disparos de campo en 16 partidos. Fue sido elegido como el primer pick general por los Soles en el Draft 2017.

Montero, de 6pies 5 pulgadas, fue elegido por los Soles en la segunda ronda del Draft 2021. Recientemente culminó su carrera con la Universidad de Eastern Michigan y en el pasado TBS Distrito militó con San Lázaro, dejando promedios de 9.0 tantos, 4.7 rebotes y 41 por ciento en triples en 6 juegos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior Grace regeneró a tormenta tropical mientras se aleja del país; mantienen alertas
SiguienteEloy Jiménez y Jorge Polanco disparan sendos batazos decisivos