Francisco Camacho anuncia entrega gratificaciones a medallistas en Tokio 2020

Francisco Camacho

El ministro de Deportes Francisco Camacho anunció entrega gratificaciones para medallistas en Tokio 2020, además de casas para atletas.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes Francisco Camacho anunció que iniciará el proceso de entrega de las gratificaciones a los medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Camacho compareció en el programa Despierta con CDN, que se transmite de lunes a viernes por CDN canal 37, donde anunció que se realizarán los depósitos en las cuentas de los atletas y entrenadores.

Recordó que el gobierno anunció entregas de incentivos para atletas que ganen medalla así como sus entrenadores, asistentes y sus federaciones.

«El presidente nos autorizó a decir la cantidad con los que serán gratificados nuestros atletas, algo nunca visto», dijo el ministro.

Añadió que por primera vez fueron tomados en cuenta los entrenadores, asistentes y masajistas.

«Aquí todo el que influyó para que una de estas medallas llegara al país va a ser gratificado», puntualizó.

Francisco Camacho anuncia entregarán casas a los atletas

El ministro de deportes también anunció en «Despierta con CDN» que serán entregadas viviendas a 12 atletas.

«Anunciamos la terminación de 12 casas, de las que ya le entregamos a un atleta y próximamente entregaremos 11, de las cuales está incluido Zacarias», dijo Francisco Camacho.

Neftalí Ruiz para CDN conversó con la Familia del medallista de plata Zacarías Bonnat donde se muestra la fe en Dios que tiene el hogar del deportista dominicano.

Camacho dijo que su ministerio cree en la dignificación del atleta y en un deporte con rostro humano.

Politecnicos deportivos será una combinación del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación

El funcionario del gobierno dio a conocer la creación de politecnicos deportivos en favor de todos los atletas de la República Dominicana.

«Esto es para que los deportistas que no llegan a este nivel tengan una capacitación técnica.

Así cuando no puedan competir tendrán una profesión laboral para ellos y sus familiares», señaló Camacho.

Fiesta para los atletas dominicanos luego de su histórica participación en Tokio 2020

El ministro de Deportes Francisco Camacho también anunció que habra una gran celebración para todos nuestros atletas a su llegada al país.

«Este martes iremos a recibir a Marileidy Paulino al aeropuerto y luego iremos a su lugar de origen.

Allá, junto a Vladimir Guerrero, se pondrá una tarima para recibirla como una heroína de la República Dominicana», dio a conocer Francisco Camacho.

Dejó saber que se está organizando una fiesta para los atletas, el Comité Olímpico Dominicano y allegados en el palacio del voleibol Ricardo Gioriver Arias con cuatro orquestas.

«Ahí tendremos al Torito, Joe Veras, Manny Cruz y a Yiyo Sarante tocándole a estos atletas como los grandes héroes que son», dijo un feliz funcionario del gobierno.

Camacho informó que todo el que vaya a participar en esta celebración debe mostrar su tarjeta de vacunación.

El respaldo del gobierno en conjunto con CRESO para el béisbol

Francisco Camacho contó todo el proceso de apoyo económico para que la selección de béisbol, ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos, pueda competir sin problemas.

«Cuando el equipo no pudo clasificar en orlando se me presentó una problemática, no había dinero para la clasificación en México», contó el ministro.

«Pregunté al hermano Manuel Luna y me contestó que don Felipe Vicini pondría una parte y que necesitaban el apoyo del ministerio con otra parte.

Por lo que al otro día depositamos a la Federación de Béisbol dos millones de pesos al igual que Don Felipe», relató Francisco Camacho.

Además informó que el gobierno dominicano apoyó a la selección de béisbol con RD$18 millones de pesos para su participación en Tokio 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Banco Mundial establece en Panamá su sede para RD y Centroamérica
SiguientePlan Seguridad Ciudadana sería extendido a SFM y sectores del Distrito Nacional