Noticias

Debuta sexto aguilucho este año en Grandes Ligas

Santiago, RD.- El receptor Pedro Severino se convirtió en el sexto jugador de las Águilas Cibaeñas que debuta este año en el béisbol de las Grandes Ligas y el primero de posición que lo hace.

Anteriormente a Severino, cinco lanzadores aguiluchos  habían presentado credenciales en los mayores en la presente estación.

Severino hizo su primera aparición al plato el domingo con el uniforme de los Nacionales de Washington aprovechando la oportunidad y disparando un doble y luego anotó su primera carrera.

El nativo de Bonao se enfrentó a su compatriota y compañero de equipo en las Águilas José Ureña, quien precisamente debutó en esta temporada con los Marlins de Miami.

Cuando agotó su primer turno al bate, Severino se convirtió en el dominicano 657 en debutar en las Grandes Ligas.

Anterior a Pedro Severino habían debutado cinco lanzadores aguiluchos, incluyendo a Luis Severino con los Yankees de Nueva York, Ángel Castro para los Atléticos de Oakland, José Ureña para los Marlins de Miami, Nefi Ogando con los Filis de Filadelfia y Abel De los Santos con los Nacionales.

En un encuentro con la prensa, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, había señalado lo bien protegida que estará la receptoría del equipo con tres cátchers criollos.

Se trata de Francisco Peña, en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y uno de los mejores receptores del circuito, Audry Pérez, conocido en la liga y ahora Pedro Severino.

“Es una de las posiciones más importantes y nosotros somos privilegiados de tener tres jugadores como Peña, Pérez y Severino”, expresó Hernández.

 

Más noticias