Cupes vence a Pueblo Nuevo se queda solo en la primera posición y envía a los de la Bahía al tercer lugar

WhatsApp Image 2021-04-14 at 11.15.17 PM

Santiago.-El Domínico-Boricua Emmy Andújar encestó 24 puntos para liderar a seis jugadores del Cupes que encestaron cifras dobles y condujeron a ese conjunto a quedarse solo en el primer lugar del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago al vencer 105-98, a los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo, en el cierre de la jornada de anoche del “Mejor Torneo del País”.

Andújar además de sus 24 puntos aportó, 4 asistencias y 3 rebotes, siendo escoltado por Luís Santos con 21 tantos y 9 tableros, Aneudy Parra 18 unidades, Juan Miguel Suero sumó 15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, Jaison Valdez realizó un doble-doble de 16 rebotes y 14 puntos, agregando 4 asistencias, mientras que el veterano Osvaldo López ayudó con 11 unidades, incluyendo tres tiros de la línea de tres.

El norteamericano Ramón Galloway comando la ofensiva de los derrotados con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, seguido por Bernardo Polanco con 18 unidades y 2 tableros, Víctor Liz terminó con un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes, Tony Mitchell también encestó 14 y capturó 9 rebotes.

Con la victoria los Pepineros se quedaron solo en la cima con récord de 7-2, mientras que para Pueblo Nuevo fue su tercera derrota, con la cual bajaron a ocupar la tercera posición del evento con 6-3, mientras que CDP se encuentra en la segunda posición con 6-2, GUG en la cuarta 5-3, Sameji y Plaza comparten el frío sótano con 1-8, cada uno.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en opción a la gran Copa Banreservas, el Banco de todos los dominicanos.

El primer parcial finalizó empatado a 31 puntos, mientras que el segundo favoreció al Cupes 29-24, para irse al descanso del medio tiempo con la pizarra a su favor 60-55, contando hasta ese momento con tres jugadores con cifras dobles en puntos comandado por Santos con 13 puntos, Valdez y Andújar aportaron 11 unidades cada uno en esa primera mitad. Galloway Polanco se destacaron en esa parte por Pueblo Nuevo con 14 y 13 puntos respectivamente.

Cupes también conquistó el tercer parcial 26-19, logrando ampliar su ventaja a 12 puntos (86-74), previo al inicio del último cuarto reglamentario, ese último periodo favoreció a los Pueblo Nuevo 24-19, pero los mismos no fueron suficientes para evitar su tercera derrota.

Previo al inicio de este último encuentro de la noche, el ingeniero Andrés Burgos director general de CORAASAN, fue invitado por la directiva de la ABASACA para realizar el Saque de Honor, correspondiente al mismo.

El Domínico-Boricua Alex Abreu concedió 10 asistencias en el encuentro sumando 79 para acercarse a solo una del récord de una temporada en asistencias concedidas el cual está en manos de Diomedes Girón, quien jugando para el Club Sameji en el 1986, terminó la serie regular 10 partidos siendo el líder con un total de 80 asistencias, convirtiendo en ese momento el líder de todos los tiempos en un temporada de 10 encuentros en asistencias concedidas, mientras que para una temporada de 15 partidos el récord permanece en las manos de José (Boyón) Domínguez, quien jugando para el Cupes solo puedo accionar en 12 partidos de los 15, pero implantó el récord de asistencias con 105.

Las acciones regresan mañana (viernes) a partir de las 7:00 noche con la penúltima fecha de la serie regular, teniendo a primera hora el enfrentamiento entre Plaza y GUG y en el cierre los harán CDP y Cupes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSameji se sacude y logra primera victoria en el Basket Superior de Santiago
SiguienteFirman acuerdo para la implementación del programa “Euroclima”