Clubes intensifican trabajo en la parte final pretemporada

WhatsApp Image 2021-04-04 at 12.45.21

Santo Domingo.- Los clubes de la Liga Dominicana de fútbol trabajan fuerte en el tramo final de la pretemporada con miras al inicio de la LDF 2021. La séptima edición del certamen comenzará el viernes 16 de abril.

En los últimos días se han venido realizando encuentros entre los equipos de la Liga, tal es el caso de Cibao FC y Atlético Vega Real, Atlántico FC y Moca FC, Delfines del Este y Atlético San Cristóbal, Club Atlético Pantoja y Cibao FC. En tanto que Jarabacoa FC jugó frente FC Sábana Norte, un equipo de nacionales colombianos que está en el país y también disputaron un partido contra Club Atlético Torino de Perú. Al igual que el conjunto de la montaña otros clubes de la LDF han tenido partidos de preparación frente a estos clubes internacionales. En el caso de los actuales campeones, OyM FC su último compromiso de preparación fue frente Santa Cruz CF del Seibo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FEDOFUTBOL.

Prácticamente todos los equipos han completado sus plantillas, en donde sobresalen nombres sonoros de futbolistas nacionales e internacionales. Tal es el caso de los recientes fichajes de Cibao FC los del internacional dominicano Edipo Rodríguez, quien llega proveniente del SD Almazan de la tercera división del fútbol español y del experimentado central argentino Claudio Pérez o las contrataciones del Alejandro “Lobo” Guerra , Carlos Heredia y Carlos Carbonero con Delfines del Este.

Hay que resaltar también que Jarabacoa FC se hizo de los servicios de César García, quien fue el jugador más sobresaliente de la temporada 2019. En tanto que el Club Atlético San Cristóbal tiene sangre chilena en sus filas y destacan los fichajes de Mauricio Arias y Nelson Saavedra.

Con la llegada de Quique Costa como director deportivo y Edward Acevedo Moca fc ha trabajado arduamente para armar un onceno competitivo, y muestra de ello son las contrataciones de Alfonso Umaña, Pablo Marisi, Rafael Flores, Richard Dabas y Luis Espinal.

De su parte Atlético Vega Real ha reforzado su ataque con los fichajes de Mauro Gómez (ex Atlántico, Barcelona y Moca FC), Carlos Ibarguen, quien ya había estado en el club en los inicios de la LDF, y la consolidación del colombiano Fabricio Moreno.

El club Atlántico FC ha mantenido a su director técnico, el venezolano Miguel Angel Acosta, quien apuesta por el talento joven de Puerto Plata de la mano del arquero Danilo Campana y el defensor Yoan Melo, ambos convocados por la selección nacional dominicana.

Los campeones del 2020 tienen un nuevo capataz, se trata del veterano cubano Rufino Sotolongo, quien ha dirigido a selecciones nacionales femeninas en nuestro país. Los universitarios cuentan con el grueso de jugadores que les dio su primera corona en el fútbol nacional.

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja serán los primeros que tendrán acción oficial en este 2021, pues el jueves 8 de abril jugarán por los octavos de final de la Concacaf Champions League frente al CF Monterrey de México. Para la Champions y el inicio de la LDF el conjunto capitalino cuenta en el ataque con los dominicanos Ronaldo Vásquez y Josue Báez, y la veteranía del colombiano Alexis Ossa en la mitad de la cancha.

La primera jornada de la LDF 2021 comenzará el viernes 16 de abril con el partido entre Cibao FC y Jarabacoa FC, dicho encuentro será a las siete de la noche en el estadio de Cibao FC. El sábado habrá dos partidos : Atlético Vega Real frente a Atlántico FC y Delfines recibe la visita de Atlético San Francisco. El domingo 18 de abril tendrá lugar en Moca, el clásico histórico del balompié criollo, Moca FC recibe a San Cristóbal, en tanto que el lunes 19 en el Félix Sánchez Oym FC y Pantoja cierran la primera jornada del certamen.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFacebook “quita hierro” a filtración de datos de 533 millones de usuarios
SiguienteTras 25 días de campamento, organizaciones no ceden en lucha por tres causales