Bameso continúa en la lucha; Huellas empata con el Barias en el tercer lugar

Ramon Gallaway, de Bameso, driblea sobre la defensa de Elkin Ramos, de Los Prados.

SANTO DOMINGO, RD.– El refuerzo Ramon Galloway reanimó al club Bameso a continuar su pelea por la clasificación a la ronda serie semifinal del TBS Distrito 2021.

El norteamericano Galloway marchó a ritmo de 22 puntos que fueron suficientes para conducir el triunfo de los bamesianos 103-81 ante Los Prados, en el primer encuentro de la jornada de este martes, novena de la ronda regular, efectuada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El Bameso arribó a su segunda victoria de la justa capitalina, con tres reveses, que le da ánimos de vida para luchar por un cupo, de los cuatro disponibles, a la serie semifinalista del torneo dedicado al propulsor deportivo Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

Y Los Prados siguen de mal en peor y se mantienen en la última posición del standing con marca negativa de 0-5.

Galloway tiró de 6-4 de campos, de 7-4 del arco de tres puntos y 2-2 de lances libres, para sus 22 tantos, tomó tres rebotes y dio cuatro asistencias, y comandó a otros seis jugadores bamesianos a anotar cifras dobles, siendo la primera vez que un equipo tiene esa proporción de jugadores con 10 o más puntos.

El importado Ike Diogu tuvo 15 y 11 rebotes para un doble-doble, Mickol Mendoza aportó 14 puntos, Miguel Dicent 13 y seis asistencias, Melvin Richardson 11 y cinco capturas, y 10 anotaciones para Michael Báez y Joan Durán.

Además, Bameso es el tercer combinado que encesta de manera colectiva 100 o más puntos. El primero fue Huellas del Siglo con 101 (101-87 sobre El Millón el jueves 6 de mayo), y luego, el Rafael Barias con 108 (108-82 vs Los Prados), el viernes 14 de mayo.

Los mejores anotadores por Los Prados fueron el refuerzo estadounidense Daniel Laster con 27 puntos, Anyeuri Castillo y Xavier Cabrera 10 tantos cada uno.

La primera mitad la ganó Los Prados 41-40, con 13 puntos de Laster y ocho de Castillo, y por Bameso, Mendoza 10, Diogu ocho y ocho rebotes, y Galloway siete.

Huellas del Siglo 101 – Rafael Barias 89

Jordan Williams dio la noche de este martes otra demostración de coraje y calidad ofensiva para guiar con sus 31 puntos a la victoria del club Huellas del Siglo 101-89 sobre el Rafael Barias, en el término de la novena jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021.

Un agresivo Williams, refuerzo norteamericano, se envalentonó en el último período en el que anotó 20 puntos (23 en la segunda mitad), 15 de ellos restando 4:00 minutos para expirar el reloj final del partido que se jugó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Lanzó en general de 13-5 de campos y 11-7 desde arco de tres puntos para un 63:6 por ciento, sin tiros libres intentados.

Es la segunda ocasión que Williams anota siete disparos de tres en un juego, siendo la primera el pasado miércoles 12 de este mes en la derrota de Huellas 91-84 ante el Mauricio Báez, donde lo hizo de 14-7 para 50:0 por ciento.

Su potente ofensiva le dio la tercera victoria a la escuadra de Cristo Rey, con dos reveses, para empatar con los propios barianos en el tercer lugar del standing que comanda el Mauricio (4-0) y en segundo está ubicado el club San Lázaro (3-1=, con 0.5 juego de ventaja del tercer puesto.

Recibió el respaldo de Darwin Cabrera con 16 puntos, del también refuerzo estadounidense Jonathan Holton con 15-15 en puntos y rebotes para un doble-doble, que igual logró Richard Bautista al anotar 12 y atrapar 11 balones con siete asistencias.

Por el Barias, Paris Bass sumó cifras dobles en puntos con 23 y rebotes añadió 15 más ocho asistencias, LJ Figueroa tuvo 21 tantos, ocho pelotas capturadas y cinco asistencias, Manuel Fortuna 18 y 14 de Daniel de la Cruz.

Al TBSDistrito 2021 que está dedicado al propulsor deportivo Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas, le restan cinco fechas para culminar la serie regular en la que clasifican a semifinal sólo cuatro conjuntos.

Huellas es el cuarto equipo que anota de manera colectiva 100 o más puntos, segundo en una misma noche, luego de la victoria este martes de Bameso 103-81 sobre Los Prados.

El primero fue Huellas del Siglo con 101 (101-87 sobre El Millón el jueves 6 de mayo), y es el único que lo ha hecho en dos ocasiones, y luego, el Rafael Barias con 108 (108-82 vs Los Prados), el viernes 14 de mayo.

La primera mitad la ganó el Barias 46-43, con 13 puntos de Figueroa y 11 de Mañé Fortuna, y por Huellas, ocho de Williams y siete de Mauricio Herrera.

Partidos del miércoles

El TBSDistrito 2021 sigue este miércoles con dos partidos, desde las 7:00 de la noche, que se enfrentarán a San Lázaro (3-1) versus El Millón (2-2).

Y dos horas más tarde, a las 9:00 de la noche, juegan Mauricio Báez (4-0) ante San Carlos (1-3).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorIndia establece récord mundial de muertes diarias por coronavirus
SiguienteAgencia espacial rusa pone a la venta cápsula de descenso Soyuz