Noticias

Atlético de Madrid pierde portero títular entre 3 ó 4 meses por lesión

El esloveno Jan Oblak se lesionó su hombro izquierdo en el partido del lúnes vs. el Villarreal y necesitará cirugía.

El Atlético de Madrid recibió la mala noticia de que su portero títular será baja para el conjunto rojiblanco en el partido celebrado en el madrigal donde el Villarreal venció al Atlético 3-0.

El esloveno Jan Oblak se lesionó su hombro izquierdo en el partido del lúnes vs. el Villarreal y necesitará cirugía.

Oblak tuvo que abandonar el campo de El Madrigal en el minuto 38 después después de que no pudo parar un centro de Pato, dejando en bandeja el remate a un Dos Santos que no desperdició el regalo. El portero colchonero se quedó en el suelo doliéndose del hombro izquierdo. Tras las primeras atenciones al jugador sobre el césped, rápidamente se decidió que fuera sustituido. El hombro se le había salido de su sitio y se le intentó inmovilizar para poder ser trasladado al hospital. Una vez allí se confirmó que sufría una luxación en el hombro izquierdo. La Cope informó que la lesión requiere que el meta pase por el quirófano. El Atlético, por su parte, asegura que aún están esperando los informes médicos que determinen el alcance exacto de la lesión de Oblak.

El guardameta esloveno es el titular indiscutible en Liga y Champions, y dejará en primera instancia la Copa del Rey para Moyá. Oblak se perdería 13 partidos entre las dos competiciones en el caso de que estuviese 3 meses de baja, el mínimo estimado.

Las Palmas el próximo 17 de diciembre, el Eibar el 7 de enero, el Betis el día 14, el Athletic el 22, y ya en el inicio de la segunda vuelta el Alavés en el fin de semana del 29, el Leganés en el 5 de febrero, el Celta, Sporting, Bayer Leverkusen el 21 de febrero, Barcelona el 26, Deportivo, Valencia y Granada el fin de semana del 12 de marzo. Podría regresar de forma muy apurada en la vuelta de octavos contra el Leverkusen el 15 de marzo en el Vicente Calderón. Tres días después el Atlético recibirá al Sevilla.

En el caso de que la baja se ampliase a cuatro meses tampoco estaría contra el Málaga, Real Sociedad y Real Madrid (fin de semana del 9 de abril) y podría estar para unos hipotéticos cuartos de final de Champions donde la ida sería el 11 o 12 de abril.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias