30 de Mayo campeón del XVII Torneo de Baloncesto Superior Monte Plata

Monte Plata, RD.- El equipo 30 de Mayo se coronó campeón del XVII Torneo de Baloncesto Superior, al derrotar a Pueblo Arriba 98-64, en el quinto partido de la Serie Final.

El campeón logró venir de atrás en la serie de campeonato, empatando las acciones 2-2 y luego completaron el regreso, para finalmente coronarse campeón 3-2.

Desde que sonó el silbato de inicio del partido, los "Gorilas de 30 de Mayo" tomaron el dominio, ganando los tres primeros cuartos y llegando a tener ventaja de más de 20 puntos en el cuarto período.

Para ello, se apoyaron en una tórrida ofensiva impidiendo que los de Pueblo Arriba hagan disparos cómodos, los cuales lucieron erráticos debajo del cristal.

Por los Gorilas, Carlos Munrray anotó 31 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, Javier de la Cruz 18 puntos, 13 rebotes y Bladimir Martínez 13 puntos.

Por Pueblo Arriba, Pedro Martínez encabezó el ataque con 20 puntos anotados, 18 rebotes y Héctor Hurtado encestó 17 puntos, 9 rebotes.

La copa la entregó al equipo ganador por el presidente del Comité Organizador y director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

Pichardo aprovechó para felicitar al equipo por su merecido triunfo, disciplina y valentía en la cancha de juego durante el torneo.