Luis Mejía informó que regresaron las Reinas del Caribe que estaban reforzando en el extranjero

Informó que han regresado unos 20 atletas cumpliendo el protocolo de cuarentena en el Albergue Olímpico.

COMPARTIR

Informó que han regresado unos 20 atletas cumpliendo el protocolo de cuarentena en el Albergue Olímpico.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, informó que la institución sigue en contacto con los Atletas dominicanos que entrenaban o jugaban fuera del país al momento de arreciar el Covid-19, de igual manera con los que residen fuera de República Dominicana. Dichos atletas estaban distribuidos en unos 16 Países.

Luisín informó que han regresado unos 20 atletas cumpliendo el protocolo de cuarentena en el Albergue Olímpico.

Las 10 integrantes de las Reinas del Caribe que jugaban en 7 lejanos Países ya regresaron todas.

Para  continuar en la tarea de facilitar el regreso a los deportistas restantes, ya se garantizo el regreso desde Colombia para el próximo 16 de abril de Ana José Tima y Emercilda Pie de Atletismo que entrenaban en Cartagena. La gestión del vuelo se realizó vía Embajada RD en Colombia.

Desde Cuba regresarán esta semana Yancarlos Martínez y Marileydi Paulino de Atletismo y Gabriel Dominguez y José Ozoria de Pentatlon Moderno, quienes entrenaban en la isla. La gestión regreso se coordinó con Cancilleria de la República y el ministerio de deportes dominicano, continuó informando Luisin.

Desde El Salvador se está coordinando con la Vice Canciller Peggy Cabral y la embajada dominicana en ese país incluir en un vuelo de Centroamérica a los atletas baloncesto Pascual Medrano y Leo Cabrera que jugaban en la  nación centroamericano. En curso la gestión junto Embajada RD en ese país.

Además el presidente del comité olímpico dominicano dijo que aprovecha las diferentes plataformas tecnológicas para mantener el contacto con los atletas nuestros que están en Montenegro, Bahiren, Valencia y Madrid en España, Florida, California, NJ y NY en USA, Alemania, Suecia, y en Bari, Italia, etc., señalando que en algunos casos se ha enviado atenciones de logística requerida.

Finalizó con el comunicado compartido a los periodistas deportivos dominicanos que seguirán en contacto permanente, agradeciendo a Dios porque hasta la fecha, según agrega, todos los atletas y entrenadores libres de Coronavirus.

FuenteAtletas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorColombia llega a los 100 fallecidos por COVID-19 y supera 2.700 casos
SiguienteEN VIVO: Salud Pública ofrece detalles sobre situación del Covid-19 en RD