Resto del Mundo

VIDEO: entrenador de Mike Tyson: “Cuando me tiró su mano derecha pensé que iba a morir»

El video que compartió Mike Tyson causó entusiasmo. Y temor. El legendario boxeador sorprendió al mundo mostrando sus movimientos durante un entrenamiento y confirmó que sus deseos de volver al ring para exhibiciones benéficas son reales. El norteamericano de 53 años guanteó bajo las órdenes del brasileño Rafael Cordeiro, líder de uno de los mejores campos de entrenamiento de MMA del mundo.

Cordeiro dio sus impresiones sobre los primeros ejercicios de Iron Mike en una entrevista con ESPN Brasil y dejó una frase impactante en relación al nivel que todavía mantiene el ex campeón mundial: “Cuando sostengo los guantes, me gusta tenerlos cerca de mi cara. La primera vez que los sostengo más o menos aquí (se pone las manos cerca del rostro) y veo pasar su cruzado de mano derecha, vi toda mi vida pasar por delante mío”.

“Mi esposa, mis hijas, mi perro, todo… Pensé que iba a morir”, afirmó el hombre que en el 2015 fue elegido como el entrenador del año en los MMA Awards y es responsable del team “Kings MMA”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’m a Bad Boy for Life. Watch #BadBoysforLife now on DVD Blueray @willsmith @martinlawrence #stillthebaddestmanontheplanet

Una publicación compartida por Mike Tyson (@miketyson) el

“El miedo pasó. Cada vez que sostengo los guantes, sea cual sea la combinación que hagamos, él puede cambiar. Pone presión, presión y presión. Todos sabemos que el estilo de Mike es de presión. La misma forma en que pelea es como entrena”, lo definió.

En otra nota que le brindó al portal AG Fight, también habló sobre esta posibilidad de entrenar a Tyson: “Ha sido una experiencia maravillosa. Un golpe que no tienes idea… Sus golpes, sus movimientos, la forma en que se mueve como en los viejos tiempos. Tiene la mente del campeón, es impresionante. No hay golpe que lo debilite, todos los golpes son al 100%. Regresó después de varios años sin hacer un guante».

Tyson está fuera de los rings desde el 2005, cuando cayó contra el irlandés Kevin McBride y decidió abandonar la práctica profesional con 50 victorias (44 antes del límite) y 6 derrotas. Luego de transformar su vida, está decidido a retomar la práctica del pugilismo pero simplemente por un motivo solidario. “Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así. Hacer exhibiciones de caridad, para ayudar con y mejorar la vida de los a indigentes y drogadictos”, había adelantado Tyson una conversación por Instagram Live con el rapero T.I. el pasado 25 de abril.

La filmación que publicó Mike en su Instagram entrenando despertó los elogios del mundo del deporte. “Puedes noquear a cualquier pesado”, le advirtió Óscar De La Hoya. “Esa mano derecha es aterradora”, escribió Ryan García. “No puedo creerlo, esto es de otro nivel», se sorprendió Khabib Nurmagomedov.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias