Verdasco se impone en la primera ronda de Roland Garros

Fernando Verdasco

El tenista español Fernando Verdasco, 32º cabeza de serie, ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto con autoridad al japonés Taro Daniel (168º) en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 35 minutos, este lunes en la primera ronda de Roland Garros.

Verdasco, de 31 años y situado en el puesto 34 de la ATP, afronta su 12º participación en Roland Garros, donde su mejor resultado son los octavos de final, que ha alcanzado en cinco ocasiones.

Este día no tuvo ninguna complicación ante Daniel, que sólo consiguió un 'break' contra el español, que consiguió 44 golpes ganadores por 18 de su rival.

Ahora Verdasco jugará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el belga Ruben Bemelmans y el alemán Benjamin Becker.

Por otro lado, el también español Feliciano López, 11º cabeza de serie del torneo, fue sorprendido este lunes por el ruso Teymuraz Gabashvili, que le derrotó en tres sets por 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3.

A Feliciano, de 33 años y 12º en la ATP, se le volvió a atragantar la tierra batida de la capital francesa, donde su mejor resultado fueron los octavos de final que alcanzó en 2004, en 15 participaciones (diez veces eliminado en primera ronda).

En esta ocasión el veterano zurdo cedió en 1 hora y 56 minutos ante Gabashvili, 74º de la ATP, que no cedió ningún 'break', frente a los dos del español, que le costaron el partido.

Entretanto, el uruguayo Pablo Cuevas, 21º cabeza de serie del torneo, debutó en Roland Garros con una victoria sobre el australiano Sam Groth (72º), ante el que tuvo que remontar el primer set para ganar por 6-7 (5/7), 6-3, 6-3 y 6-3.

Cuevas, que fue tratado del pie derecho al final del primer set, fue encontrando las sensaciones según transcurría el choque, que cerró en 2 horas y 29 minutos.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorExpertos vaticinan América Latina y China crecerán a menor ritmo en próximos años
SiguienteCleveland a ley de un juego para ganar la final del Este en la NBA