"Trataban a los futbolistas como conejillos de indias": Rooney critica las medidas de Reino Unido frente al coronavirus

5e6fc871e9ff711b65251116

"El resto de los deportes, tenis, Fórmula 1, rugby, golf y fútbol, habían parado en otros países, y a nosotros nos decían que siguiéramos adelante", denunció el deportista inglés.

El futbolista inglés Wayne Rooney, que actualmente juega en el club Derby County, lanzó una dura crítica a las autoridades y a las organizaciones del fútbol británico, y aseguró que los jugadores de este deporte han sido tratados como "conejillos de indias" ante la propagación del coronavirus, según informó el pasado fin de semana el tabloide británico The Times.

"El resto de los deportes, tenis, Fórmula 1, rugby, golf y fútbol, habían parado en otros países, y a nosotros nos decían que siguiéramos adelante", denunció Rooney, subrayando que "nunca perdonaría" a los responsables de esta situación si alguno de sus familiares cayera enfermo como resultado de la pandemia.

Te puede interesar:  Estudiantes desafían al coronavirus durante el “Spring Break” y abarrotan las playas de South Beach

Fue tan solo después que el entrenador del club londinense Arsenal, el español Mikel Arteta, diera positivo por covid-19, cuando "se tomó la decisión correcta". "Parecía que los futbolistas en Inglaterra estaban siendo tratados como conejillos de indias", agregó Rooney.

Hasta el momento, varios deportistas han resultado infectados por el virus, que ya se ha cobrado la vida de más de 7.000 personas en todo el mundo. Entre los afectados se encuentran Callum Hudson-Odoi, jugador del equipo masculino del Chelsea; el italiano Daniele Rugani y el argentino Germán Pezzella, capitán de la Fiorentina, entre otros.

El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido registró hasta el pasado 13 de marzo al menos 798 casos confirmados de coronavirus en ese país.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn España alquilan perros para pasearlos y así burlar las restricciones de circulación por el coronavirus
SiguienteVIDEO: protestan en rechazo de centro para pacientes con coronavirus en la comunidad Benerito