Suspendida huelga cautelar de futbolistas en España

FUTBOLISTA

El balón podría rodar este fin de semana en España.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estimó la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y suspendió la huelga que había convocado el sindicato de futbolistas profesional a partir de este sábado 16 de mayo, la cual hubiera afectado las dos últimas jornadas del campeonato.

La Audiencia, presidida por el magistrado Enrique Bodas, condicionó la suspensión a la aportación de una caución por parte de la LFP de €5 millones esta tarde.

La LFP había solicitado la medida cautelar al considerar que la huelga iba en contra de un decreto que regula la venta centralizada de los derechos de transmisión de los clubes que no afecta lo laboral.

Los futbolistas rechazaron como gremio este acuerdo de la Liga con el gobierno al considerar que no fueron incluidos en el reparto de los beneficios que se generen.

Falta ver cuál va a ser la posición de la Real Federación Española de Fútbol que había suspendido de manera paralela todas las competiciones bajo su jurisdicción y es la encargada de proveer las actas y colegiados para que se lleven a cabo los partidos este fin de semana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAumentan a 72 los muertos en incendio fábrica Filipinas
SiguienteAustralia amenazó a Johnny Depp con sacrificar sus perros