Sin Giannis Milwaukee Bucks avanza a su primera final NBA desde 1974

Milwaukee Bucks campeones de la Conferencia Este de la NBA

Milwaukee Bucks no contó con su estelar jugador pero pudo eliminar a los Hawks de Atlanta en el sexto juego de la final de Conferencia Este de la NBA.

Atlanta.- No estuvo Giannis, no hubo problema, Khris Middleton guió a los Bucks de Milwaukee a la final de la NBA al vencer a los Hawks de Atlanta 118-87 en el sexto partido de la final de Conferencia Este.

Los Milwaukee Bucks regresan a la Final de la NBA por primera vez desde 1974.

Milwaukee Bucks ganó la serie 4-2, avanzando para enfrentar a los Suns en la Final de la NBA. El juego 1 es el martes por la noche en Phoenix.

"Es dulce", dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, quien anteriormente dirigió a los Hawks. "Estos muchachos han trabajado todo el año. Merecen ir a la final. No podría estar más orgulloso de ellos. Me encanta entrenarlos. Tenemos más trabajo por hacer".

Trae Young regresó a la alineación de los Hawks después de perderse dos juegos con un hematoma en un hueso en su pie derecho, pero la joven estrella nunca logró nada. Después de que ambos equipos lucharon por encontrar el rango en la primera mitad, los Bucks de repente no fallaban en el tercer cuarto.

El gran juego de Khris Middelton

Khris Middleton anotó 32 puntos, incluida una racha de 16 seguidos en un decisivo tercer cuarto en el que anotó 23.

Fue su cuarto juego de 20+ puntos en su carrera en la NBA.

Atlanta en realidad tuvo la oportunidad de su primera ventaja del juego cuando el pase detrás de la espalda de Young le dio a Kevin Huerter una tiro abierto desde el rango de 3 puntos.

El tiro salió fuera y Middleton inició una racha de 13 puntos seguidos para empujar repentinamente la ventaja de Milwaukee a 60-45.

Young rompió el ataque de un solo hombre con una canasta, pero Middleton respondió con un triple que le dio 16 puntos seguidos.

Con la actuación en este cuarto de 23 puntos casí superó a los Hawks él solo. Atlanta tuvo 29 puntos en el período mientras Milwaukee se dirigía al último cuarto con una ventaja de 91-72.

"Mis compañeros de equipo y mis entrenadores me dijeron que siguiera siendo agresivo", dijo Middleton. "Me encanta. Cada uno de estos muchachos trabaja todos los días. Todos están listos. Todos permanecen encerrados. Todos jugamos el uno para el otro. Y eso es todo lo que puedes pedir".

Jrue Holiday agregó 27 puntos para los Bucks.

Atlanta trató de regresar en el último cuarto

Cam Reddish, quien se perdió gran parte de la temporada con una lesión en el tendón de Aquiles, salió de la banca para encender a los Hawks. Anotó 21 puntos, haciendo seis de siete triples, mientras los Hawks redujeron un déficit de 22 puntos a seis en los minutos finales.

Pero los Bucks lo remataron para ganar el juego.

Milwaukee Bucks trajo recuerdos a sus fanáticos

Esta victoria trae los recuerdos de los primeros años de la franquicia cuando Milwaukee se convirtió rápidamente en el centro del mundo de la NBA con un equipo liderado por dos de los mejores jugadores del deporte, Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

En la tercera temporada de Milwaukee en la liga, el dúo llevó al equipo a su único título de la NBA en 1971.

Los Bucks regresaron a la final tres años después, solo para perder ante los Boston Celtics en siete juegos.

Robertson se retiró después de esa temporada y Abdul-Jabbar fue traspasado un año después a Los Angeles Lakers, poniendo fin a la carrera de Milwaukee como una franquicia de élite.

Ahora, los Bucks están de vuelta en la final con un grupo completamente nuevo de estrellas.

Para avanzar a la final no necesitaron a Giannis Antetokoumpo

Como demostraron en los dos últimos juegos contra los Hawks, ciertamente son más que el Freak griego.

Con Antetokounmpo marginado por una rodilla izquierda hiperextendida, los Bucks recurrieron a su yeso de apoyo para rematar a Atlanta.

Brooks Lopez anotó 33 puntos en el Juego 5 y otros tres titulares anotaron al menos 22.

Middleton y Holiday llevaron la carga en el juego decisivo.

Eliminados pero el futuro de Atlanta es brillante

A pesar de un final decepcionante, los Hawks se marcaron a sí mismos como una fuerza futura con un grupo joven que derrotó a los New York Knicks y a los principales sembrados de Filadelfia 76ers para avanzar sorprendentemente a las finales de conferencia.

Atascado en 14-20 cuando despidieron al entrenador Lloyd Pierce poco antes del receso por el Juego de Estrellas, Atlanta salió corriendo bajo el entrenador interino Nate McMillan que llevó a los Hawks a los playoffs por primera vez desde 2017.

Los Hawks no se detuvieron allí, avanzando a las finales de conferencia por segunda vez con Young a la cabeza.

Después de perderse los Juegos 4 y 5 con un hematoma en un hueso en su pie derecho, el carismático armador fue autorizado a jugar poco antes del inicio del juego de sábado por la noche.

La multitud se volvió loca cuando fue presentado como el último miembro de los cinco titulares.

"¡Está de regresooooo!" gritó el locutor de megafonía.

Pero, claramente, no había regresado del todo.

Después de un descanso de casi una semana, Young parecía vacilante y de mal humor.

Claro, mostró un poco de su antigua forma en un par de ráfagas a la canasta, pero cinco puntos en la primera mitad no era en absoluto lo que los Hawks esperaban de su estrella emergente.

Milwaukee aprovechó el impulso y nunca miró hacia atrás. Young terminó con solo 14 puntos y lanzando de 17-4.

Datos

Bucks: Con los Hawks concentrados en hacer un mejor trabajo en el carril, López se limitó a 13 puntos... Bobby Portis sumó 12 puntos y nueve rebotes en su segunda apertura consecutiva sustietuyendo a Antetokounmpo.

Hawks: Huerter, la sorprendente estrella de la victoria de Atlanta en el séptimo juego sobre Filadelfia, cerró la temporada con una noche muy difícil. Solo tuvo cinco puntos lanzando desde el campo de 10-2... Bogdan Bogdanovic anotó 20 puntos... Atlanta finalizó tirando de 92-38 (41,3%) desde el campo.

Un primer tiempo horrible

Ninguno de los dos equipos parecía capaz de ganar en la primera mitad.

Atlanta lanzó para 49-15 (30,6%), incluidos de 16-4 desde más allá del arco de 3 puntos, con nueve pérdidas de balón.

Los Bucks no fueron mucho mejores, encestando 17 de 44 (38,6%) en general y solo 5 de 19 fuera de la raya.

Milwaukee le dio la vuelta 10 veces, dividido en partes iguales entre Middleton y Holiday.

Apropiadamente, la mitad terminó con Clint Capela de Atlanta fallando justo debajo de la canasta de un pase de Bogdanovic, enviando a los Bucks al vestuario con una ventaja de 47-43.

JUGAR CON EL PLOMO

Sorprendentemente, no hubo cambios de liderazgo en los últimos tres juegos de la serie.

Los Hawks nunca quedaron atrás en el Juego 4, logrando una victoria por 110-88. Milwaukee devolvió el favor en el Juego 5, construyó una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto y se mantuvo al frente en un triunfo de 123-112.

Fue más de lo mismo en el juego decisivo, que los Bucks lideraron de principio a fin.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAtlético Vega Real se sacude en casa frente a Delfines del Este
SiguienteLa Altagracia, provincia con mayor porcentaje de vacunados contra COVID-19