Resto del Mundo

Roger Machado: «Este equipo tiene para más»

Caracas.- El manager de Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado concedió unas palabras después de la derrota que su equipo sufrió 9-3 ante Venados de Mazatlán de México.

«El nuestro es un equipo que tiene para más y lo vamos a demostrar. Todos los equipos aquí presentes son campeones de sus respectivas ligas y vienen bien reforzadas, así que es un buen resultado para México, pero fue solo el primer encuentro y nuestra mentalidad están en seguir adelante»,  declaró el piloto cubano, otrora receptor del mismo conjunto que dirige, en declaraciones reseñadas por el portal beisbolcubano.cu.

«La cara mostrada hoy (martes) no es la verdadera de Ciego de Ávila, y mañana (hoy) vamos a salir a darlo todo en el terreno. Este es un evento corto, que permite esperar que un atleta se ajuste», añadió Machado, quien reconoció los inconvenientes que mostró el elenco antillano en cuanto a la actuación de sus monticulistas y la falta de producción en las situaciones de apremio. «Lo que no esperábamos es que nuestro pitcheo se descontrolara y diera cinco bases por bolas, una de ellas intencional, y un pelotazo. «No produjimos carreras y las admitimos, y cuando eso sucede no puedes aspirar al triunfo», sostuvo. «Nos batearon con facilidad con hombres en base y no pudimos responder todo lo necesario, pero contamos con lo necesario para hacerlo mejor».

Finalmente, Machado resaltó el espíritu «combativo» y «colectivo» de la representación caribeña.

Hay que recordar que esta es la tercera ocasión en la que un plantel de la Serie Nacional de Cuba asiste a la tradicional competencia regional. El primero en hacerlo fue Azucareros de Villa Clara en Margarita 2014, que se marchó con marca negativa de 1-3 y eliminado en la primera fase, mientras que Vegueros de Pinar del Río obtuvo el título frente a la delegación mexicana, luego de haber accedido a la semifinal por una escasa diferencia, pero se creció ante un inspirado Caribes de Anzoátegui.

No es ningún secreto que la gran desventaja de Cuba es la deserción de más de 100 jugadores entre 2014 y 2015, siendo una gran parte miembro de la selección nacional y peloteros establecidos en la liga doméstica. De manera que tales ausencias afectan el nivel de actuación de las delegaciones.

Más noticias