Roger Federer brilla en la tercera ronda en pleno debut

Roger Federer

París.- Cuarto día de acción en París. Y otra buena actuación de Roger Federer. Tras su sólido debut, el N°2 del mundo venció a Marcel Granollers por 6-2, 7-6 (1) y 6-3 y avanzó a tercera ronda de Roland Garros sin ceder sets. Además, ganaron Stan Wawrinka y Kei Nishikori. Más tade juega Tomas Berdych.

El suizo tuvo un inicio perfecto, con una enorme superioridad con el servicio -cedió sólo un par de puntos en el primer set- y dando dos golpes certeros con la devolución. Sin embargo, su juego cayó en un pozo en el segundo parcial. Fueron unos games para el olvido, con una desconexión llamativa. Pero el suizo se recuperó a tiempo, levantó un 2-4 y terminó sacando una distancia de dos sets al adueñarse del tiebreak de manera categórica.

Hubo un pequeño segundo aviso para Federer en el inicio del tercero, al ceder su servicio y quedar 0-2, pero nuevamente despertó a tiempo y pudo abrirse paso a fuerza de tiros ganadores (13 en el set; 38 en el partido) para sellar su pase a tercera ronda, donde lo irá ante el bosnio Damir Dzumhur.

Federer, campeón en París en 2009, llega al segundo Grand Slam del año con algunos altibajos sobre la superficie. Tuvo los puntos altos de su título en Estambul y su final en el Masters 1000 de Roma, pero rápidas despedidas en Monte-Carlo y en la Caja Mágica. Roland Garros, donde ya vivió un momento tenso, entonces será el torneo que juzgará su temporada sobre clay de manera positiva o negativa.

Antes, en el inicio de la jornada, hubo acción de otro Top 10 en el inicio de la jornada. Stan Wawrinka por momentos pudo hacer olvidar su paso irregular y se impuso al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-3. El ritmo del partido lo marcó el suizo por completo, con el pulso de sus tiros ganadores y errores no forzados. Ahora irá ante el estadounidense Steve Johnson.

Además, entre los grandes candidatos, jugarán el checo Tomas Berdych frente a su compatriota Radek Stepanek, mientras que el japonés Kei Nishikori sacó en sets corridos a Thomaz Bellucci, una verdadera prueba de calibre por la reciente actuacion del brasileño.

En la jornada, a su vez, salta a la acción nuevamente la parte fuerte de los locales: Gilles Simon (12°), el primero en meterse en tercera ronda. Más tarde jugarán Gael Monfils (13°) y Jo-Wilfried Tsonga (14°), quienes buscan el primer grito francés en Roland Garros desde el que dio Yannick Noah en 1983. A su vez, además de Bellucci, caída de Mónaco entre los latinoamericanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTalla de falda predice cáncer de mama, según investigación
SiguienteChicken Away nuevo videojuego para móviles