Red Sox y Yankees jugarán el viernes pese a casos de COVID-19

Los Boston Red Sox y los New York Yankees se preparan para jugar el viernes en el Bronx, un día después de que fuera pospuesto el primer partido.

Los Boston Red Sox y los New York Yankees se preparan para jugar el viernes en el Bronx, un día después de que fuera pospuesto el primer partido encuentro de la segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas, debido a casos de coronavirus dentro del conjunto de la Gran Manzana.

El jueves, se reveló que tres jugadores de los Yankees, el jardinero Aaron Judge, el tercera base colombiano Gio Urshela y el catcher Kyle Higashioka, fueron inactivados por los protocolos de COVID-19 de la liga tras arrojar positivo en pruebas rápidas, lo que provocó la suspensión del primer partido de la serie.

Los relevistas zurdos Jonathan Loaisiga, Néstor Cortés Jr. y Wandy Peralta fueron los primeros e

n dar positivo y fueron puestos en la lista de lesionados por COVID-19, informó Brian Cashman, gerente general de los Yankees.

Las Grandes Ligas indicaron que el aplazamiento del duelo en Yankee Stadium fue para permitir más pruebas y rastreo de contactos.

New York fue uno de los primeros equipos de las Grandes Ligas en alcanzar el umbral de vacunación del 85% para reducir los protocolos de coronavirus, como el cese del uso de mascarillas en dugouts y bullpens.

Los jugadores de New York estaban en el campo en prácticas de bateo alrededor de tres horas y media antes de iniciar el juego del jueves, cuando pidieron a los medios que se retiraran mientras el equipo realizaba las pruebas de COVID.

Los Red Sox entraron al campo cuando se anunció el aplazamiento para comenzar la práctica de bateo.

Este fue apenas el octavo juego pospuesto debido a COVID-19 este año y el primero desde el 19 de abril (Twins-Athletics). Hubo 51 aplazamientos debido a COVID-19 el año pasado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDúo cristiano TwoVm para Cristo continúa indetenible
SiguienteVicepresidenta anuncia llegada de lote de Pfizer con 190 mil dosis de vacuna anticovid