Resto del Mundo

Rafa Nadal: Ganar por 7-6 el tercer set es una prueba importante

Redacción deportes. El español Rafael Nadal señaló este miércoles tras su victoria, por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (4), sobre el croata Ivo Karlovic, en la segunda ronda del torneo de tenis de Shanghái, que haber ganado el desempate del tercer set “es una prueba importante”, en su desafío de terminar el año con “una energía diferente”.

El mallorquín, octavo cabeza de serie en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada, se mostró satisfecho por haber sabido “aguantar la presión” y por haber jugado un último desempate “casi perfecto”. “Ganar por 7-6 el tercer set es una prueba importante”, señaló en declaraciones a Canal Plus.

Rafa Nadal, finalista la pasada semana en Pekín, explicó que en las últimas citas del calendario de la ATP serán para él “un calentamiento para el año que viene”.   “El objetivo”, agregó, “es empezar la próxima temporada con una energía diferente a la que he tenido este año”.   Tras haber superado su estreno en Shanghái, el nueve veces ganador de Roland Garros confesó que cada día se siente mejor.

“Estoy trabajando mucho y creo que bien”, dijo.   Satisfecho por haber sabido sobreponerse a la pérdida de su saque en el juego inicial, lo que ante Karlovic es “un jarrón de agua fría tremendo”, Nadal apuntó que responder al servicio del croata es “difícil siempre porque no sabes dónde te va a sacar y viene desde muy arriba la pelota”. “Intentas leer su saque un poco, pero es como penalti”, sentenció.

Más noticias