Primer ministro britanico: Sepp Blatter debe renunciar de la FIFA

Premier británico buscará visto bueno para atacar EI en Siria

Inglaterra.- El primer ministro británico, David Cameron, y la Federación inglesa insistieron este jueves en que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, debe renunciar tras la detención por corrupción de varios miembros del organismo.

Un vocero de Cameron dijo a la prensa que el primer ministro apoyaba las demandas de dimisión y la candidatura del príncipe jordano Alí bin al Hussein a presidir el organismo en las elecciones del próximo viernes, que siguen en pie pese a los llamamientos a aplazarlas.

"Apoyamos firmemente a la Federación inglesa" (FA) en este tema, dijo el portavoz.

"Es necesaria una reforma de la FIFA", agregó el vocero, que no se pronunció en cambio a favor de retirar el Mundial de 2018 a Rusia, después de que las autoridades suizas anunciaran que investigan supuestas irregularidades en su atribución.

Siete responsables de la FIFA fueron detenidos el miércoles en Zúrich a petición de la justicia estadounidense, que los acusa de aceptar sobornos multimillonarios desde principios de los años 1990.

La fiscalía suiza abrió, por otro lado, una investigación sobre la adjudicación del Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Qatar.

El secretario de Estado de Deportes, John Whittingdale, dijo en el parlamento que es necesario"emprender amplias reformas en la FIFA, incluyendo un cambio en su dirección".

"Cualquiera que haya pasado un momento observando a la FIFA sabe que este es el último episodio lamentable que sugiere que la FIFA es una organización corrupta y con muchos fallos", agregó.

Whittingdale instó a los patrocinadores a "revisar sus lazos con la FIFA y seguir el ejemplo de Visa", que amenazó con retirarse si no se regenera.

El presidente de la FA, Greg Dyke, dijo a la agencia Press Association que "Sepp Blatter tiene que irse".

"No hay manera de volver a confiar en la FIFA si Sepp Blatter está ahí. Tiene que irse mediante ladimisión, votación o encontrando otra vía", sentenció.

Entre la prensa británica reinaba este jueves un sentimiento de reivindicación después de años de denuncias de corrupción en la FIFA, que Blatter atribuía al rencor por la derrota de Inglaterra en la carrera por el Mundial 2018.

PRENSA BRITANICA

"La habitual defensa de Sepp Blatter de atacar a los medios británicos no le funcionará tan bien" ahora, escribió el ex delantero centro de la selección inglesa Gary Lineker.

El secretario de Estado de Deportes saludó una de esas investigaciones periodísticas, la del periódico Sunday Times, sobre las irregularidades en la atribución de mundiales.

"Sin estas investigaciones, muchas de esas acusaciones (judiciales) no hubieran visto nunca la luz", dijo Whittingale.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFNP anuncia romper alianza con el PLD firmada a Juan Bosch
SiguienteJusticia española investiga Boko Haram por delitos de terrorismo