Resto del Mundo

Presidente de federación boliviana de fútbol fue retenido en aeropuerto

LA PAZ, BOLIVIA  El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, fue retenido el jueves por la policía en el aeropuerto internacional de la ciudad de Santa Cruz, pero al final de le permitió viajar a Paraguay para acudir a una reunión de la Conmebol.

Chávez y otros dirigentes son investigados por la justicia boliviana a raíz del escándalo de sobornos que ha estremecido a la FIFA, denunciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La fiscalía boliviana había citado a declarar a Chávez el viernes, pero el dirigente de la FBF (las siglas de la federación) argumentó que tenía prevista una reunión en Paraguay y no podría presentarse.

Al momento de intentar subir al avión, Chávez fue retenido por una hora y después fue liberado, según informó el abogado de la FBF, Jerjes Justiniano.

«No tiene una orden arraigo ni de detención», explicó Justiniano a los periodistas. La televisora Bolivisión informó que Chávez, tras el incidente, pudo viajar a Paraguay.

Chávez, quien preside la FBF desde 2006, también funge como tesorero de la Conmebol y ha negado que esté involucrado en actos de corrupción.

Tras estallar el escándalo internacional, el presidente Evo Morales pidió la renuncia de Chávez para que se haga una investigación en la FBF y que la entidad sea reestructurada.

 

 

Más noticias