Paul George y sus 41 puntos mantienen con vida a los Clippers

Paul George

El estelar de los Clippers Paul George y sus 41 puntos se mantienen con vida y continúan en la lucha de la final de conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers mantienen viva la esperanza. Sin margen de error al ir 3-1 abajo, los chicos de Tyronn Lue demostraron lo que significa la palabra ‘urgencia’ en la NBA para doblegar a los Suns y forzar el regreso al Staples Center, donde tendrán la opción de igualar la serie que puede llevarles a las primeras Finales de su historia.

El juego cinco tuvo poco que ver con el cuarto. Los equipos mejoraron notablemente sus ofensivas, aunque hubo alguien que destacó del resto, Paul George.

El alero venía de un 20-5, en tiros que anoche convirtió en un excelente 20-15, anotando 41 puntos, a los que añadió 13 rebotes y 6 asistencias.

Según datos oficiales de la Liga, es el primer jugador de la historia de los playoffs que logra 40 o más puntos con al menos un 75% en tiros de campo, 50% en triples y 100% en tiros libres. Estuvo inconmensurable.

“Si querías cerrar esta serie, iban a tener que trabajar para ello. Esa es la mentalidad que teníamos. No íbamos a dar marcha atrás. No íbamos a tirar la toalla. El hecho es que son ellos quienes tienen que vencernos”, explica George.

Los puntos de George fueron una constante en el partido, pero quien pulsó la primera tecla fue Marcus Morris. En los primeros 12 minutos del encuentro logró 13 de sus 22 puntos totales a la vez que reboteaba, forzaba faltas en ataque… Su aportación fue determinante para que los angelinos llegasen a estar 13 puntos arriba poco después de empezar, y para que llegasen igualmente por delante al descanso.

Se puede decir que los Suns se vieron sobrepasados al principio, pero nadie dudaba de que llegaría su reacción. Al paso por vestuarios estaban siete puntos abajo, desventaja que rápidamente enjugaron con un parcial de 10-2 que les ponía por primera vez por delante en el electrónico. Se quedó en anécdota. Cuando parecía que el viento por fin soplaría a favor de los Suns, un 10-0 a favor de los Clippers apagaba de nuevo las luces. De ahí en adelante los californianos navegaron con comodidad hasta el puerto de la victoria (102-116).

“El grupo de muchachos que tenemos… amo a estos muchachos. Compiten todas las noches sin importar quién esté en la cancha. El trabajo no está terminado, pero hoy entramos en un ambiente hostil y obtuvimos una victoria valiente. Tenemos que hacerlo dos veces más”, comenta Lue.

Minimizando a Ayton

DeAndre Ayton llevaba cuatro partidos destrozando a los Clippers. Tanto anotando como cogiendo rebotes, el número 1 del draft de 2018 se había mostrado inabordable para los angelinos. Anoche eso cambió. Ya fuese por mejora de Clippers o porque los Suns lo encontraron menos, el center se quedó en 10 puntos y 11 rebotes que supusieron un alivio para los de California.

Quien no faltó a la cita dando una buena versión de sí mismo fue Devin Booker. El escolta, ya consagrado como una estrella de la NBA, se marchó hasta los 31 puntos con un 4 de 6 en triples. En su lucha por cerrar la serie le acompañó Chris Paul con 22 puntos y 8 asistencias. Fue insuficiente. Los Clippers fueron mejores.

“Es simplemente inaceptable la forma en que comenzamos el partido. Supuso gran hoyo para nosotros. Es bastante obvio que no podemos jugar con esa mentalidad al empezar. Ellos jugaron desde ese primer cuarto con desesperación”, recalca Monty Williams, head coach de los Suns.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReino Unido cierra la puerta a los inmigrantes de la UE poco cualificados
SiguienteBruselas identifica cinco posibles terapias contra la COVID-19