La venta está pendiente de la aprobación de la NBA
Charlotte, EE.UU.- El dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, ya tiene a dos inversionistas comprometidos en la compra de parte de las acciones que posee en este equipo, de acuerdo a un comunicado.
Se trata de Gabe Plotkin, fundador de Melvin Capital, y Daniel Sundheim, fundador de DI Capital, como socios en Hornets Sports & Entertainment, de los cuales Jordan es presidente.
La venta está pendiente de la aprobación de la NBA, y en ningún caso cambiará el estatus de Jordan como el dueño que posee el control mayoritario del equipo.
- Contenido relacionado: Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian
El comunicado también destaca la entrega de un millón de dólares por parte de los Hornets para los damnificados por el huracán Dorian.
«La inversión de Gabe y Dan es de gran valor, a medida que continuamos modernizándonos, agregando nuevas tecnologías y nos esforzamos por competir con los mejores de la NBA», expresó Jordan en el comunicado.
Plotkin y Sundheim no tienen experiencia previa de propiedad en una franquicia deportiva importante. Mientras que Jordan se convirtió en copropietario de los entonces Bobcats de Charlotte en junio de 2006.
Desde entonces, Jordan actualizó su participación minoritaria en el equipo en 2010, cuando compró la parte del dueño Bob Johnson por 175 millones de dólares. La revista especializada Forbes valoró a los Hornets en 1.300 millones de dólares en la su lista anual del pasado febrero.
La franquicia de Charlotte tiene balance de 441-609 (porcentaje de victorias de .420) desde el comienzo de la temporada 2006-07, el sexto peor en la NBA en ese periodo de tiempo, solo por delante de los 76ers de Filadelfia, Knicks de Nueva York, Nets de Brooklyn, Kings de Sacramento y Timberwolves de Minnesota.
Los Hornets bajo el gestión de Jordan no ha podido todavía establecer a un equipo ganador a pesar que ya ha utilizado hasta siete entrenadores, incluido el actual James Borrego, que llegó el año pasado al equipo procedente de los Spurs de San Antonio, donde era asistente de Gregg Popovich.
Fuente: EFE