Resto del Mundo

Manfred y Clark se reúnen para llegar a un acuerdo sobre temporada 2020

Según los informes, hay una propuesta que implica un calendario de 60 juegos que comienza el 19 de julio con salarios prorrateados completos para los jugadores

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, voló a Arizona para reunirse cara a cara con el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, el martes con respecto a un nuevo plan para la temporada 2020, confirmó en un comunicado el miércoles.

El comisionado dijo que a petición de él ambos ejecutivos se reunieron durante varias horas del martes en Phoenix.

Añadió que Salieron de esa reunión con un plan desarrollado conjuntamente estando de acuerdo que podría formar la base de un acuerdo y sujeto a conversaciones con suss respectivos integrantes.

Manfred dijo que Resumió ese marco varias veces en la reunión y le envió a Tony un resumen por escrito este miércoles.

Tomando en cuenta esas conversaciones del martes, animó a los clubes a seguir adelante y confió en que Tony está haciendo lo mismo.

La liga recientemente envió una nueva oferta al sindicato, dijeronfuentes a Evan Drellich de The Athletic. Ningún acuerdo ha sido oficialmente acordado, incluso en principio, informa Drellich.

Según los informes, esta última propuesta implica un calendario de 60 juegos que comienza el 19 de julio con salarios prorrateados completos para los jugadores.

El el plan incluye la implementación del bateador designado universal en 2020 y 2021, según Joel Sherman del New York Post. Sherman también señala un pool de la postemporada consistiría en $ 25 millones adicionales además de los salarios prorrateados completos.

Clark tendría que presentar la última oferta al sindicato antes de que pueda ser ratificada. El sindicato confirmó que cualquier idea de que ya se había alcanzado un acuerdo era prematura.

La liga y el sindicato han estado en desacuerdo sobre la estructura salarial para la próxima campaña tomando en cuenta que hubo un acuerdo en marzo para otorgar a los jugadores salarios prorrateados relacionados con el número de juegos jugados. Los propietarios quieren más recortes salariales porque los fanáticos no podrán asistir.

Manfred dijo recientemente que no confiaba en que finalmente se celebraría esta temporada, revirtiendo el rumbo de la promesa de la semana pasada de que se jugarían partidos de MLB. Tenía la opción de implementar un cronograma unilateralmente, pero le preocupaba que el sindicato pudiera presentar una queja.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias