Los dominicanos Luguelin Santos y Ana Villanueva, protagonistas de jueves dorado para RD en Panamericanos

Ana y Luguelin

SANTO DOMINGO.- Indiscutiblemente la de este jueves ha sido una jornada de oro para la República Dominicana, con los dos metales dorados que obtuvieron los atletas dominicanos Luguelin Santos (400 metros planos) y Ana Villanueva (karate) en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá.

Santos, nativo de Bayaguana, Monte Plata, cronometró un tiempo de 44.56 segundos para dar la segunda presea dorada al país. Es preciso destacar que Machael Cedenio, de Trinidad y Tobago, terminó segundo con 44.70, mientras que Kyle Clemons, de los Estados Unidos, llegó tercero con tiempo de 44.84.

Villanueva, oriunda de Cotui, provincia Sánchez Ramírez, otorgó el tercer oro al derrotar 5-0 a la chilena Gabriela Bruna, en la final correspondiente a los 50 kilogramos en karate.

Las felicitaciones a ambos deportistas inundaron las redes sociales, logrando #LuguelinSantos y #Anavillanueva ser tendencias en República Dominicana en Twitter por varias horas.

“Felicitaciones . Simbolizas el progreso que se alcanza con disciplina y fe para conquistar sueños. “, manifestó la vicepresidenta Margarita Cedeño.

"Seguimos de fiesta Ana Villanueva nos trae otra medalla de oro a RD, ahora en karate. ", tuiteó Benny Metz

Medallas de RD

El país posee hasta el momento 17 medallas: tres de oro,  cinco de plata y nueve de bronco.

Posición

La República Dominicana ocupa el puesto número 12 en esta justa continental que finaliza el próximo domingo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPrince Royce presenta a su otro yo en “Double Vision”
SiguienteEmbajador Haití-OEA dice su país no difama RD