Resto del Mundo

Lewis Hamilton saldrá primero en el GP Brasil

Hamilton espera de nuevo reto de Vettel en China
Hamilton espera de nuevo reto de Vettel en China

Lewis Hamilton quedó por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, en la clasificación de este sábado.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Brasil, tras acabar por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, en la clasificación de este sábado, que será celebrado en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.

Hamilton, segundo en en la clasificación mundial de este año, 19 puntos detrás de Rosberg, quiere mantener viva la esperanza del título y en un circuito de Interlagos abarrotado, en Sao Paulo, tuvo un tiempo de 1:10.736, una décima mejor que el alemán (1:10.838).

El finlandés Kimi Raikkonen, con su Ferrari, fue tercero (1:11.404). En su última carrera, luego de anunciar su retiro, el brasileño Felipe Massa, en su última carrera en su país y apoyado por por todo brasil, terminó 13º.

Max Verstappen de Red Bull llegó cuarto, bien de cerca de Kimi Raikkonen.

Por su parte, los nervios saltaban en el box de Ferrari, donde los mecánicos ultimaban el monoplaza del alemán Sebastian Vettel; el germano conseguía finalmente saltar a la pista y hacerse con el quinto mejor crono, justo por detrás de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Mientras, Alonso y Sainz conseguían pasar el corte en undécima y decimotercera posición. Así, el británico Jenson Button (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Renault) —la próxima temporada en Haas—, el alemán Pascal Wehrlein (Manor), el francés Esteban Ocon (Manor), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Sauber) se despedían de la sesión.

Lewis Hamilton estuvo magristal, dominando la calificación en Brasil. Nico Rosberg busca ganar la carrera para coronarse campeón por primera vez en su carrera.

La jornada presentada en un día nublado, con un 70% de probabilidad de lluvia, todos los pilotos partieron con neumáticos blandos preparados para la lluvia que nunca llegó.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias