Resto del Mundo

Lesión pone en duda participación de LeBron en duelo contra Miami

ORLANDO, Fla. LeBron James se lesionó la rodilla derecha en la segunda mitad del triunfo de losCleveland Cavaliers por 123-108 sobre el Orlando Magic el domingo por la noche, y espera que eso no lo hará perderse su retorno a Miami para enfrentarse al Heat el lunes por la noche.

James le cometió una falta a Dewayne Dedmon de Orlando mientras intentaba bloquearle un disparo cuando faltaban 8:13 en el tercer periodo, y cayó de forma extraña al piso, lastimándose de paso la rodilla derecha.

«Obviamente, fue un momento aterrador para mí», dijo James después del juego. «Obviamente veremos cómo me siento. Pero nunca había tenido una de esas caídas, al menos no en épocas recientes».

James dijo que recibiría tratamiento el lunes. La jugada ocurrió luego de una falla defensiva de los Cavaliers, y James le reclamó severamente a sus compañeros mientras Dedmon lanzaba los tiros libres. James permaneció en el juego y terminó con 21 puntos, 13 asistencias, 8 rebotes y 3 robos.

«Por la forma en cómo caí, que pudiera terminar el juego se debe a mi entrenamiento y a la forma en cómo me cuido fuera de la cancha», dijo James, quien es famoso por sus sesiones intentas de estiramiento previas a los juegos con su entrenador, Mike Mancias. «Estuve contento porque pude permanecer en la cancha con mis compañeros».

La jugada que llevó a la lesión de James no fue la única ocasión en que estuvo molesto el domingo, pese a que los Cavs ganaron por vez número 24 en los últimos 29 juegos. Cuando faltaban 4:35 en el último periodo y con Cleveland ganando 112-103, James robó el balón y cuando intentaba protegerlo cerca de la línea de banda, un aficionado que estaba sentado en primera fila cerca de la banca de los Cavs se lo sacó de las manos.

Eso fue marcado como interferencia del aficionado, y los Cavs recibieron posesión del balón luego de una revisión por parte de los árbitros.

«Teníamos un rompimiento rápido», dijo James. «Había visto a Shump (Iman Shumpert) corriendo, y estaba a punto de lanzarle el balón al otro lado. El aficionado, básicamente, le dio un manotazo al balón. Así que es interferencia y tenemos la posesión».

Los Cavs terminaron con racha de 11-2 luego de la marcación de interferencia, para sellar el juego. Independientemente de que James pueda o no jugar el lunes por la noche, dijo que la confrontación contra Miami no tendrá el mismo sabor como su retorno a South Beach el día de Navidad, cuando los Cavs perdieron 101-91. James tuvo 30 puntos y ocho asistencias, pero solamente atinó 10 de 18 desde la línea de tiros libres.

«Sí, es muy diferente», confesó LeBron.

Más noticias