La UEFA contraataca, aprueba nuevo formato de La Champions

Superliga champions-655x368
La UEFA ha aprobado por unanimidad en su Comité Ejecutivo el nuevo formato de la Champions League para la temporada 2024

En medio del terremoto generado por la creación de la Superliga, la UEFA ha aprobado por unanimidad en su Comité Ejecutivo la nueva Champions League para el trienio comprendido entre 2024 y 2027. La que es hasta el momento la máxima competición de clubes cambia su formato con el objetivo de hacer un torneo más atractivo que reporte una mayor cantidad de dinero a los equipos participantes.

La principal novedad es que la nueva Champions tendrá el denominado ‘sistema suizo’, pasará de 32 a 36 equipos y cada equipo jugaría en una primera liguilla contra diez clubes que se dictaminarán a través de un sorteo (según el coeficiente UEFA de los equipos). De esta forma, un club jugaría cinco partidos en casa y cinco fuera de casa en lo que sería la primera liguilla de la competición.

Una vez celebrada la primera fase, los ocho equipos que más puntos hayan sacado irán directos a los octavos de final del torneo que se celebrarán como hasta ahora, con partidos a ida y vuelta. Después, del 9º al 24º clasificado jugarán eliminatorias de dieciseisavos de final en la que los vencedores irán directos a octavos y el resto jugaría la Europa League.

En esta nueva Champions los equipos jugarían cuatro partidos más en su totalidad y como novedad también se ampliarán los días en los que se juega el torneo. Del martes y miércoles tradicional se pasaría a tres días, de martes a jueves. Este nuevo formato también garantizará dos plazas a los equipos mejor clasificados por el coeficiente UEFA entre aquellos que sólo se hayan podido clasificar, a través de su liga, para la Europa League o la nueva Conference League.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAbogan por incentivos que fomenten crecimiento del sector seguridad privada
SiguienteComunicador Aneudys Santos se destaca con “Impolíticamente correcto”