Kevin Durant histórico en quinto juego semifinal conferencia contra Bucks

Kevin Durant encabezó a los Nets a la victoria

Harden hizo acto de presencia, aunque su aportación fue más anímica que numérica acompañando a Kevin Durant

Kevin Durant siempre ha sido uno de los anotadores más imparables de la NBA.

Los Brooklyn Nets necesitaban mucho más que puntos el martes por la noche, por lo que Durant les dio una de las actuaciones más espectaculares en la historia de la postemporada.

El estelar jugador anotó 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, lo que envió a los Nets nuevamente a la delantera en las semifinales de la Conferencia Este con una victoria por 114-108 sobre los Milwaukee Bucks en el Juego 5.

"Sé que mi percepción es que puedo anotar bien el baloncesto, pero en cualquier equipo en el que haya jugado, me han pedido que haga prácticamente de todo, desde rebotar hasta defender, iniciar y anotar", dijo Kevin Durant. "Puede que no lo haga todo el tiempo, pero hago un poco de todo".

En el Juego 5, fue mucho de todo

KD, veces MVP de las Finales de la NBA, se convirtió en el primer jugador en tener al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un partido de playoffs.

"Rendimiento histórico, histórico", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash.

Con James Harden regresando pero ofreciendo poca ofensiva y Kyrie Irving fuera, Durant jugó los 48 minutos y disparó 16 de 23 tiros de campo. El cuatro veces campeón anotador tuvo 20 puntos en el último cuarto, quizás el mayor disparo fue un triple con 50 segundos por jugar y los Nets protegiendo una ventaja de un punto.

"Las lesiones por las que ha pasado, para volver incluso desde el tendón de Aquiles hasta el tendón de la corva para volver a esta posición, el mundo está presenciando, una vez más, quién es el mejor jugador del mundo", dijo el alero de los Nets, Jeff Green.

Ningún argumento de los Bucks

"Es el mejor jugador del mundo en este momento y tenemos que vencerlo como equipo", dijo Giannis Antetokounmpo. "Tenemos que marcarlo como un equipo y hacer que tome tiros difíciles como esta noche. Debemos seguir haciendo nuestro trabajo y con suerte él va a fallar".

El "hombre de la barba" jugó por primera vez desde que dejó 43 segundos en el primer partido de la serie con tensión en el tendón de la corva derecho. Lanzó solo 1 de 10 y falló los ocho triples, pero tuvo ocho asistencias y seis rebotes mientras jugaba 46 minutos.

"Me desperté y dije: '¿Sabes qué? Vamos'", dijo Harden. "Traté de salir y hacerlo lo mejor que pude. Ojalá les di a mis compañeros algo de ánimo y algo de vida".

Una gran ayuda de Green para Durant

Green acertó siete triples y anotó 27 puntos para los Nets, que cayeron en un hoyo de 17 puntos en este después de dos derrotas en Milwaukee antes de que Durant los recuperara. Blake Griffin agregó 17 puntos.

El sexto juego es el jueves en Milwaukee, donde los Bucks tienen marca de 4-0 contra los Nets esta temporada.

Antetokounmpo tuvo 34 puntos y 12 rebotes, mientras que Khris Middleton agregó 25 puntos.

Milwaukee tuvo todo el impulso después de ganar los dos juegos en Milwaukee, con Irving torciéndose el tobillo en el segundo cuarto del Juego 4. Parecía que Durant sería la única de las tres superestrellas en jugar el martes, lo que dada la forma en que jugó, puede haber sido suficiente de todos modos.

El conjunto neoyorquino originalmente descartaron a Harden el lunes, luego lo elevaron el martes primero a dudoso y luego cuestionable. Se ejercitó antes del partido y parecía moverse bien, trotando fuera de la cancha hacia el túnel después de su calentamiento antes de que lo autorizaran a jugar.

Pero no parecía tener toda la fuerza en su pierna, dejando a los saltadores cortos y rara vez ganando a nadie en el regate.

Durant se aseguró de que no importara

"Actuación especial de él", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "El mérito es de él, algunos tiros difíciles, así que tenemos que mirarlo, descubrir cómo mejorar".

Los Nets tiraron de 20-4 en el primer cuarto, 13-2 en triples; el tiro de tres de Middleton con 33 segundos por jugar le dio a Milwaukee una ventaja de 29-1 después de uno.

La canasta de Durant bajó a 42-33 antes de que Antetokounmpo anotara un triple y siguiera con dos canastas más para llevar la ventaja a 16, que es donde aún estaba cuando los Bucks tomaron una ventaja de 59-43 en la mitad.

Los Bucks todavía lideraban por 16 a mediados del tercer cuarto, respondiendo cada vez que los Nets parecían tener algún impulso. Pero Durant luego se calentó y nunca se enfrió realmente.

Hizo los cuatro tiros y anotó 11 puntos en los últimos 6:18 del tercero cuando los Nets se pusieron 87-81 en su jugada de tres puntos con 31 segundos por jugarse.

Kevin Durant siguió adelante para abrir el cuarto, con su triple con 8:36 por jugar para poner el 94-93, la primera ventaja de Brooklyn desde que estaba 2-0.

Datos

Bucks: Antetokounmpo tuvo su tercer partido consecutivo con al menos 30 puntos y 10 rebotes. También fue el único jugador en recibir votos del primer equipo All-NBA en las 100 boletas, ganando su tercera selección consecutiva de primer equipo. ... Jrue Holiday tuvo 19 puntos.

Nets: Irving fue elegido para el tercer equipo All-NBA, primera para los Nets desde que Jason Kidd en la temporada 2003-04. Los Nets rindieron homenaje al locutor Marv Albert, quien estaba convocando el juego en la cancha para TNT. Albert, que es de Brooklyn, planea retirarse después de casi 60 años como locutor profesional después de convocar las finales de la Conferencia Este.

Elección del Jugador

Nash dijo antes del partido que la decisión de jugar recaería en Harden, "él nunca ha ganado un título de la NBA y presionó para regresar para este juego una vez que quedó claro que los Nets no tendrían a Irving".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGen de las células que rodean tumores, clave en avance del cáncer de mama
SiguienteSalud Pública reporta 1,442 nuevos casos y nueve muertes por COVID-19