Resto del Mundo

Histórico pase de equipo boricua a semifinal en voleibol femenino

TORONTO. – La Selección Nacional femenina de voleibol de Puerto Rico logró este miércoles, su primer boleto a una semifinal en la historia de los Juegos Panamericanos. Y las boricuas tuvieron que batallar hasta el quinto y decisivo set para alcanzarlo.

En un intenso choque, Puerto Rico superó en cinco parciales a la selección de Argentina en uno de los partidos de cuartos de final.

Los marcadores de los parciales fueron: 25-21, 25-27, 25-10, 11-25, y 15-13. La victoria le dio al combinado boricua la oportunidad de entrar a la ronda de medallas. Su próximo compromiso será mañana, jueves, ante Brasil a partir de las 7:00 p.m.

Estados Unidos superó hoy a Cuba en cuatro parciales y chocará ante República Dominicana en la otra semifinal.

Será el segundo encuentro de Puerto Rico ante Brasil en esta competencia. En la ronda preliminar, las boricuas cayeron en cinco parciales.

“Vinimos aquí a hacer historia con una medalla y mañana esperamos tirar el juego grande. Ya jugamos contra Brasil y demostramos que podemos pelear de tú a tú con ellas”, dijo una sonriente estelar jugadora, Aury Cruz.

En el triunfo, Karina Ocasio fue la figura grande en la ofensiva con 24 puntos. Y contó con la compañía de Stephanie Enright y Aury Cruz con 15 y 14 puntos, respectivamente. Y Enright fue la figura que se creció en la parte final del quinto parcial.

“Ya festejamos por hoy, ahora nos vamos a enfocar para el juego grande de mañana”, dijo el dirigente José Mieles, por su lado.

Argentina vino de atrás para provocar un decisivo parcial. Puerto Rico ganó cómodamente el tercer set 25-10 para tomar ventaja 2-1 en el juego, pero las boricuas parecieron relajarse en el cuarto parcial y Argentina las apabulló 25-11 para provocar el último set. Y en el parcial decisivo ninguno de los dos equipos quería ceder. Hubo 10 empates en el set. Fue uno intenso de principio a fin para poner a sudar a los seguidores en las gradas.

Después del octavo empate en el parcial, las argentinas llegaron a tener ventaja 12-11 antes de que Cruz completara un remate para igualar la pizarra (12-12). Hubo intercambios de puntos para mantener nivelado el marcador (13-13) y entonces surgió la figura de Enright con los últimos dos puntos. Con un remate le dio ventaja a Puerto Rico 14-13 y luego con un sensacional bloqueo terminó el juego, 15-13. Las integrantes del seleccionado, de inmediato, festejaron en grande la victoria y el pase a la semifinal con el apoyo de un grupo de fanáticos puertorriqueños en las gradas.

“Fue un partido intenso; de mucha presión. Y la madurez de este equipo se vio en el juego. Es un grupo que quiere más”, dijo Mieles.

Cruz, por su parte, manifestó que “sabíamos que era un partido fuerte y que todo dependía de nosotros. Y lo demostramos. Creo que en el cuarto parcial nos relajamos un poco, pero en el quinto tocamos buenos balones y seguimos defendiendo hasta el final”.

Fuente: elnuevodia.com

Más noticias