Resto del Mundo

Hamilton se pasa de contento al rociar champán a una chica en medio de su victoria

China, Shanghai.- Tras el Gran premio de Shanghai en el que Lewis Hamilton deslumbró en la pista, el inglés desató polémica por la forma de celebrar su victoria. La manera en la que roció en champán a una de las chicas del podio, empapada sobre todo en la cara, fue criticada por varios medios, en especial en su país natal, Inglaterra.

Roz Hardie, jefa ejecutiva de Object, campaña sobre el sexismo en los medios, asegura que “es desafortunado que una gran victoria se vea empañada por lo que parece ser un comportamiento egoísta y desconsiderado”. “Las fotografías parecen demostrar que solo salpica a la mujer, pero el champán está siendo dirigido de forma muy concreta a su rostro, y para mucha gente es evidente que ella no está disfrutando de la payasada. Es una situación difícil para una chica de parrilla, ya que seguramente no tuvo más opción que quedarse allí”. Asegura en el Daly Mail.

Para la organización, Hamilton se sobrepasó en el momento “Eso es algo de lo que Lewis debió ser consciente, y sin embargo pareció abusar de esa posición. Si este el caso si pensamos Hamilton debería disculparse por sus acciones y pensar cuidadosamente acerca de cómo se comporta en el futuro”.

Esta no es la primera vez que el piloto es blanco de críticas de este estilo ya que en 2014 celebró de forma similar en su victoria en España.

“Los deportes de motor colocan innecesariamente como objetos sexuales a las mujeres y esto complica que las mujeres se levanten por si solas ante este asunto. Esperamos y deseamos que la gente de la industria sea más respetuosos hacia las mujeres”, concluye Hardie.

Fuente: Marca.com

Más noticias