Resto del Mundo

Golden State se corona campeón tras vencer a los Cleveland Cavaliers

Golden State Warriors se convirtió hoy en campeón de la NBA por primera vez en 40 años al batir en Cleveland a los Cavaliers por 105-97 y lograr el cuarto y definitivo triunfo de la final del baloncesto norteamericano.

Es el cuarto anillo de los Warriors y el segundo desde que equipo se mudó a la bahía de San Francisco. Golden State estuvo por debajo 2-1 en la final, pero que ha enlazado tres victorias para sellar el título.

Hoy tuvo un partido más plácido de lo previsto. Mediado el último cuarto llegó a tener una renta de 15 puntos que fue suficiente para soportar los intentos de recuperación finales de los Cavs, que deberán seguir esperando para obtener su primer título.

Stephen Curry y Andre Iguodala fueron los máximos anotadores de los Warriors con 25 puntos cada uno. En los Cavs destacó de nuevo LeBron James, que disputó su quinta final consecutiva, pero que se mantiene con los dos anillos que logró con el Miami Heat. Esta temporada regresó a su casa en busca de lograr un anillo en Cleveland que ya le había esquivado en 2007.

James se convirtió hoy en el sexto jugador de la historia en alcanzar los 5.000 puntos en playoffs, pero no fue consuelo para un hombre que no pudo contar con la ayuda de sus escuderos Kyrie irving ni Kevin Love, ambos lesionados.

Los Warriors vencieron el domingo 104-91 a los Cavaliers para irse al frente en la serie 3-2 y quedar a un triunfo de coronarse por primera vez desde 1975.

Curry, MVP de la temporada regular, señaló después del quinto encuentro que «espero que el martes podamos levantar ese trofeo. Eso es todo lo que quiero, es con lo que sueño».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias