Resto del Mundo

Ganó, gustó y goleó: Estados Unidos venció 6-1 a Martinica en la Copa Oro 2021

Estados Unidos venció por 6-1 a Martinica y selló su clasificación a la siguiente etapa de Copa Oro 2021 y verá a Canadá en última fecha de Fase de Grupos.
Estados Unidos venció por 6-1 a Martinica y selló su clasificación a la siguiente etapa de Copa Oro 2021 y verá a Canadá en última fecha de Fase de Grupos.

Estados Unidos venció por 6-1 a Martinica y selló su clasificación a la siguiente etapa de la Copa Oro 2021. El elenco norteamericano se enfrentará a Canadá en la última fecha de la Fase de Grupos.

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá clasificaron el jueves a los cuartos de final de la Copa Oro tras golear a Martinica y Haití en la segunda jornada del Grupo B.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos. Estados Unidos y Canadá llegaron a seis puntos en los primeros lugares del sector, mientras que Martinica y Haití quedaron eliminadas sin sumar.

En el segundo partido disputado en el estadio Children’s Mercy Park de Kansas City, EU goleó 6-1 a Martinica con doblete de Daril Dike. Gol de Samuel Camille en su propia portería, Miles Robinson, Gyasi Zardes y Nicholas Gioacchini.

La selección local se adelantó a los 14 minutos con un remate de cabeza de Dike tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Los estadounidenses aumentaron su ventaja a los 23 minutos cuando Camille anotó en su propia portería al tratar de desviar un remate de Dike. El tercer gol de Estados Unidos cayó a los 50 minutos con un remate de cabeza de Robinson tras centro enviado por Eryk Williamson.

La selección local registró el cuarto gol a los 59 minutos cuando Dike elevó el balón ante la salida del portero Meslien Gilles tras superar por velocidad a los defensores.El único gol de Martinica cayó a los 64 minutos con un tiro penal que anotó Emmanuel Riviere.

Zardes metió el quinto gol de Estados Unidos a los 69 minutos con un potente disparo cruzado dentro del área, y Gioacchini cerró la cuenta a los 90 cuando remató sin marca en el área chica un centro enviado por Gianluca Busio.

Más contenido por Manuel Acevedo