Gana Nadal y se anota para la tercera ronda en Roland Garros

Rafael Nadal

París, Francia.- Contundente el andar de Rafael Nadal. Nuevamente, el español mostró empatía sobre la arcilla parisina y está en tercera ronda en Roland Garros. En la dura mitad superior del cuadro de Roland Garros, también ponen segunda los Novak Djokovic y Andy Murray en busca de avanzar en el segundo Grand Slam de 2015.

Para el hombre de Manacor fue un claro 6-4, 6-3 y 6-1 ante su compatriota Nicolás Almagro, golpeando rápido en el arranque de cada set para encaminarse a otra clara victoria.

No se trataron de los mejores números de Nadal en Francia, pero suficientes para ser mucho más: sumó 31 winners y 16 errores no forzados (contra 33 y 38 de su rival), pero además aprovechó 6 de 16 chances de quiebre, mientras que su rival tuvo siete posibilidades, aprovechando apenas una.

Nadal, dueño del récord de títulos de un hombre en un solo Major, con nueve en París, ahora está 68-1 en el Abierto de Francia. Sin embargo, buscaba levantar cabeza ya que por primera vez en una década llegó a este certamen con un solo título en el año.

El hoy Nº7 del mundo volvió marcar ventajas ante Nicolás Almagro (154º y ex-Top 10), al que ya venció en 13 de los 14 choques entre sí. Rafa ahora se impuso a Almagro cuatro veces en este torneo y sin ceder un solo set. Su siguiente adversario será el austríaco Jurgen Melzer (104º) o el ruso Andrey Kuznetsov (124º).

En tanto, Djokovic, Nº1 del circuito, que busca en París el único de los cuatro grandes títulos que le falta en su carrera, enfrenta al luxemburgués Gilles Muller (55º). El único duelo previo lo ganó el serbio, este año, en octavos de Australia, en tres ajustados sets.

Este año, Djokovic fue campeón en Australia y en cuatro Masters 1000.  Su récord, líder de 2015, es 36-2. Si avanza, luego se medirá con un australiano, que sale del atractivo duelo de connacionales entre Bernard Tomic (28º) y Thanasi Kokkinakis (83º).

Por su cuenta, Murray (3º) tiene marca 32-5 en este año y llega con racha invicta de 11 partidos sobre arcilla, la superficie en la que menos alegrías tuvo en toda su trayectoria. Por eso, arriba como nunca antes a Roland Garros.

El escocés se mide con el portugués Joao Sousa (44º), al que derrotó en los cinco encuentros. Siempre se enfrentaron en canchas duras y con victorias de Murray en sets corridos.

En caso de imponerse nuevamente, el británico lo hará en la siguiente ronda con el australiano Nick Kyrgios (30º), que figura 29º entre los preclasificados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCelso Marranzini: Falta de continuidad en proyectos afecta sector eléctrico
SiguienteReales de la Vega le ponen número a la casa