Futbolista dominicano en la alineación del Real Madrid

Frederi Leónidas Féliz

España.- En el futbol español sigue creciendo la presencia de jugadores dominicanos, en este momento le llegó la hora a Frederi Leónidas Féliz, quien fue fichado a la edad de 15 años por el equipo Real Madrid. Reyes es nativo de la provincia Bahoruco, municipio Tamayo. Al estar en uno de los equipos europeos más representativo del futbol mundial, concreta su ilusión de pertenecer a uno de ellos.

De madre dominicana y padre español, Fredi como se le conoce, es un futbolista muy potente que destaca por su rapidez y regate. Asimismo, es un extremo derecho muy fuerte, así como de un gran disparo con las dos piernas. También se destaca por su gran capacidad de sacrificio al servicio del equipo y sus ganas de aprender.
“Soy un jugador fuerte y veloz”, escribió Féliz Reyes en el portal del Real Madrid. Su trayectoria en el fútbol de España incluye haber jugado para Club Deportivo Vallecas (2010-2014), situado en la ciudad de Madrid, así como con el Cadete B (2014), perteneciente también al Real Madrid.

Féliz es hijo de la señora Yosetty Reyes, que también reside en España. El joven que tiene un talento prometedor aparece en la liga B del Real Madrid. Y hasta el momento, es el único dominicano que figura en el roster de ligas menores del equipo europeo.

La cantera del Real Madrid, una de las que más jugadores produce para el fútbol de Europa, consta de 15 equipo que van desde el Castilla que juega en la Segunda B y que es dirigido por la leyenda Zinedine Zidane, hasta la categoría de Pruebas de Acceso que es la puerta de entrada a los niños de 8 años o menos.

En su historia, el Real Madrid ha logrado 32 títulos en la Liga Española. El último fue en la temporada 2011-12. También ha ganado 10 cetros de Liga de Campeones, dos Supercopa de Europa, dos de la Liga Europea y tres Copa Intercontinental. El año pasado se proclamó en el Mundial de Clubes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCabello pide a quienes los acusan de narcotráfico presenten pruebas en su contra
SiguienteCristiano Ronaldo acusado de evasión de impuestos