Resto del Mundo

Venezolano José Altuve ganador del MVP 2017

El Venezolano José Altuve ganador del MVP 2017
El Venezolano José Altuve ganador del MVP 2017

Miguel Cabrera primer Venezolano en recibir este galardón

El beisbolista Venezolano José Altuve obtuvo el premio al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como el motor de los Astros de Houston, a la postre campeones de la Serie Mundial.

Altuve consiguió acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Superó por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York.

El único venezolano que había recibido antes este galardón era Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en campañas consecutivas (2012 y 2013) y también en el Joven Circuito.

José Altuve estuvo por encima de Aaron Judge, obteniendo 27 votos para el primer lugar por apenas 2 del novato maravilla de los Yankees de Nueva York. Más allá del resultado final, la amplia diferencia en la votación, es sorprendente.

Ambos tuvieron números históricos, sin embargo, las 32 bases robadas de Altuve, sumadas a su línea de .346 (campeón bate), 24 jonrones y 81 impulsadas fueron determinantes. Además, el venezolano lideró a todos los jugadores de posición en la MLB con un WAR de 8.3, apenas por encima del 8.1 de Judge. El segunda base de los Astros también lideró la Americana en imparables con 204, superando la barrera de los 200 por cuarto año consecutivo. José Ramírez (Indians) quedó tercero en la carrera.

Más contenido por Redacción CDN